“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Quien es la refugiada política que Cuba se niega a entregar a EEUU

C5is4cnU0AAQCou

Tomado de El País

En el clímax de su discurso del viernes en Miami, Donald Trump se arrancó a proclamar sus exigencias a Cuba –“¡Liberen a los presos políticos!”; “¡Paren de encarcelar inocentes!”; “’¡Ábranse a las libertades políticas y económicas!”; “¡Devuelvan a los fugitivos de la justicia americana!”– y remachó entre vítores: “¡Incluido el regreso de Joanne Chesimard, asesina de un policía!”. Este lunes, tres días después, el ministro de Exteriores cubano Bruno Rodríguez le respondió en una rueda de prensa desde Viena que “los luchadores por los derechos civiles de EE UU [asilados por Cuba], por supuesto, no serán retornados”. El número de prófugos americanos cobijados en la isla no se conoce con certeza. A falta de una cifra oficial, los medios de EE UU hablan de unos 70. Entre ellos destaca Joanne Chesimard –nombre de casada y nombre de prófuga–, nacida Joanne Byron en una familia negra de Nueva York en 1947 y que adoptó en los setenta su nombre de guerrillera urbana por los derechos de los negros, Assata Olugbala Shakur, que a sus 69 años todavía lleva orgullosa en su sigilosa vida en Cuba. La protege la inteligencia cubana, atenta a cualquier caza recompensas extranjero o local que se pueda atrever a intentar capturarla para sacarla como una centella en una lancha rápida y en un par de horas entregarla al FBI en la costa de Florida. Las autoridades de EE UU ofrecen dos millones de dólares por su cabeza.

Shakur, curiosamente, nació en la misma zona de Nueva York que Trump, el extenso barrio de Jamaica, poblado hoy día por más de 200.000 habitantes y donde por aquel entonces negros y blancos residían en áreas separadas. Joanne vino al mundo un año más tarde que Donald en ese barrio, aunque solo estuvo allí hasta los tres años. A la larga, sus destinos fueron en extremo divergentes. Él: magnate de los bienes raíces y presidente de EE UU. Ella: la única mujer americana que ha entrado en la lista de los terroristas más buscados del FBI.

Assata Shakur in handcuffs and leg irons.

Su cara sonriente con melena afro aparece junto a la de cerebros mundiales del mal como Aiman al Zawahiri, el sucesor de Bin Laden al frente de Al Qaeda, o a la de otro americano, Daniel Andreas San Diego, de 39 años, acusado de poner bombas con un grupo extremista defensor de los animales y del que el buró indica: “Conocido por seguir una dieta vegana”. Shakur fue condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1973 de un agente en un control policiaco del coche en el que viajaba con otros dos miembros del Ejército de Liberación Negra, una escisión armada de los Panteras Negras. En 1979 se fugó de prisión con ayuda de sus compinches y después de pasar cinco años escondida en EE UU logró llegar en 1984 a Cuba, quizás a través de las Bahamas según refería en 1987 la publicación Newsday en una entrevista con ella en la que Shakur no soltó prenda sobre su intrigante salto antillano. El periodista que la entrevistó la describió en un apartamento modesto, vestida con una camiseta de Malcom X y acompañada por un empleado del Partido Comunista.

3e31f926f4c13fc346952891c5ba5d60En Cuba estudió Ciencias Sociales en la Escuela Superior del Partido, escribió su autobiografía y crió a su hija Kakuya, que hoy vive en EE UU y tiene un hijo que se llama Che Shakur, por el guerrillero argentino y su abuela. El nombre Shakur –Biengradecido, en árabe– fue utilizado por varios miembros del extremismo negro de Nueva York, entre otros por su íntima Afeni Shakur, madre del rapero asesinado en 1996 Tupac Shakur. Tupac, ahijado de Assata, la homenajeó en su canción Palabras de sabiduría, donde escribió: “Assata Shakur, pesadilla de América”. Mientras pasa su vida en Cuba, donde mantiene un perfil bajo, en EE UU pese a su violento pasado es una leyenda entre sectores del movimiento negro, reavivado en los últimos tiempos por los casos de asesinatos de afroamericanos a manos de policías. La intelectual Ángela Davis, icono de la lucha anti racista, la ha definido como “un ser humano compasivo y con un compromiso de justicia inquebrantable”. En 1998, Shakur hizo pública una carta en la que se calificaba a sí misma como “una esclava prófuga del siglo XX”.

La relación entre el movimiento negro y Cuba se remonta a la famosa visita de Fidel Castro a Harlem en 1960. La Revolución llevaba a gala haber abolido por decreto el racismo en la isla –pese a que el racismo, contumaz, siga hoy vivo y coleando en Cuba– y el barbudo triunfal sintonizaba con los radicales negros. En los sesenta pasaron por La Habana figuras de ese movimiento como la propia Davis, el escritor Eldrige Cleaver o el cofundador de los Panteras Negras, Huey Newton. La intervención del Ejército cubano en las guerras africanas de descolonización en los setenta y ochenta abundó en el nexo castrista con los grupos de liberación negra. Añadiendo al cóctel el odio entre La Habana y Washington, se explica que la isla se volviera un refugio de huidos de EE UU, no solo de activistas sino de un abanico variopinto de forajidos.

Otro asilado es Charlie Hill: 67 años, acusado de asesinar a un policía en 1971 y que llegó a la isla a bordo de un avión que secuestró en EE UU. En su día militó en la República de la Nueva África, cuyo propósito era fundar una nación negra en Estados del sur de EE UU. En una entrevista publicada el año pasado por la revista El Estornudo, se contaba que Hill no se arrepiente de la muerte del agente. Hoy es un adepto a la santería que rebusca por La Habana turistas para hacer de guía. Hill afirmaba a este medio que no tenía contacto con Shakur, y advertía de que ella era “la reina del disfraz”. Meses atrás, al parecer, se la había cruzado. “Assata” -relata el artículo- “le hizo una seña de complicidad”.

Assata_Shakur

 
 

63 thoughts on “Quien es la refugiada política que Cuba se niega a entregar a EEUU

  1. En Miami estan Posasa Carriles y un monton mas de asesinos,pone bombas y terroristas.Obama en sus comversaciones y negociaciones ni toco el tema; ese barril tiene un cadaver que apesta y para nada lo quiso siquiera mover.Este politiquero de Trump hace ruido para complacer y punto.

  2. Es decir que porque en EEUU residen asesinos en Cuba tambien pueden resisidir. Yo pienso que los asesinos son eso, asesinos y debian estar al menos juzgados

  3. Queda claro que esas dos personas asesinaron a otros. Si tienen deuda con la justicia por crímenes cometidos me parece justo que cumplan. Al igual que Posada Carriles y su clan. O sea, injusticia de ambos lados.

  4. La compañera morena debe ser entregada así como el otro camarada y cuantos sean reclamados por la justicia de un país con el que Cuba acaba de establecer relaciones.
    Según tengo entendido hay cooperación con la justicia americana en inmigración, meteorología, drogas, entonces, por qué no en asuntos domésticos?
    Por otra parte, leyendo la desorbitante afirmación de que en Cuba hay racismo, me pregunto si será igual que en Ybor City, donde los camaradas de color ponen música de mil watts a la una de la madrugada y la policía no se atreve a interpelarlos o se parquean a tomar en sus carros en la calle. (Un latino no puede hacer eso).
    Parece que al autor le gustó que el señor López se pareara como mascarón de proa en una carroza neoyorrican hace pocos días.
    La falta de cordura de los intelectuales cubanos al tratar de defender causas perdidas es algo cómico.

  5. Mike, para que ocurra lo que tu dices no basta con tener relaciones diplomáticas, es necesario tener un acuerdo de deportación reciproco. Y eso no Washintong ni La Habana están en condiciones de firmar. Crees que EEUU deportaría a todos los que han cometido asesinatos de ciudadanos cubanos? Crees que Trump entregará a Posada Carriles? pues tampoco Cuba deportará a quienes les dio refugio político un día. Un abrazo

  6. Eso es normal. Si no hay tratado de extradicion pues se acabó el cuento y Trump solo toca el tema para manipular porque sabe que no se va a resolver.
    Igual Brasil no entrega el presidente de su organización de fútbol que es un viejo delincuente. Ni dale de Brasil porque hay una orden de captura de la interpol.

  7. Don Fernando: para aspirar a un acuerdo de extradición primero hay que cultivar las relaciones normales y tener gestos amistosos. Lo más importante para la extradición es que el delito de que se acusa al extranjero en su país también lo sea en el país aludido. Que yo sepa, matar policías es delito en Cuba.
    Por supuesto que estoy de acuerdo en que debieran entregar a todos los viejitos terroristas come candela de Cuba en Usa, donde es delito todo aquello de lo que Cuba los acusa.
    Recuerde, don Fernando, aquello que dicen los gringos: two wrongs don’t make a right.

  8. Si no nos devuelven los cubanos que hay allá que han cometido asesinatos en Cuba, nosotros tampoco le daremos los que tenemos aqui, aunque no hay comparación, porque en este escrito según he leido solo han matado en defensa propia un policia cada uno, sin embargo solamente Posada Carriles puso una bomba (terrorismo para ellos y para nosotros) en un avión y mato como cuarenta y tantos cubanos más los demás que iban en el avión y la tripulación. asi de claro.

  9. Para los más jovencitos y los de poca memoria. Recuerden que desde el mismo 1 de Enero de 1959 se refugiaron en USA asesinos, torturadores y mafiosos como Esteban Ventura Novo Rivero, Rolando Masferrer Rojas (el de los Tigres de Masferrer) por solo citar dos.

  10. Hay una diferencia con eso de la deportación de Posada y demás asesinos a cambio de la Shakur y demás, esos asesinos vejetes de Miami son tipos cuya labor fue apoyada por los propios EEUU, pero la candela que formaron la formaron en Cuba, asi que encuentra muy lógico (aunque injusto) que encuentren cobijo aquí (Miami). Lo que si no entiendo es que hace Cuba resguardando a una terrorista cuya lucha nada tiene que ver con Cuba. Kilómetros y kilómetros han marchado los cubanos reclamando una extradicion de Posada, pero sin saber que en Cuba anda guardada una señora que no debería estar ahí

  11. Gabriel, me suena cantinflesco, aclarame que propones para solucionar los reclamos de ambas partes? Un abrazo

  12. Mike, me asombra que digas que matar policías es delito cuando del otro lado hay quien mató 70 estudiantes, derribando un avión de pasajeros. Esperaba que si pones un ejemplo pusieras el mas terrible pero parecería mas terrible matar a un policía estadounidense que a decenas de jóvenes cubanos. Dices que “hay que cultivar las relaciones normales” suena bien pero el problema no tiene que ver con la agricultura, que propones en concreto?. Un abrazo

  13. Mike L Palomino, los negros, no les llame de color todos tenemos color. Hasta ahora no he visto nadie transparente.

  14. Venezuela reclama la extradición de Posada C. porque es prófugo de la justicia allí. Escapó de una cárcel. Cuba no creo que haya reclamado eso, porque sabe que sería inútil. Tendrían que extraditar a todos los HPs terroristas que han hecho daño a Cuba, no sólo a Posada.
    La verdad que Trumpoloco se pasa de cara’e guante.

  15. “La morena debiese ser regresada por matar un policía”. ¿Cuántos negros la policía ha matado? Los negros tienen siempre la de perder en los EEUU. Hace unos días Jeronimo Yanez ha sido absuelto de todos los cargos después de asesinar a sangre fría a Philando Castile. Lo triste del caso es que su novia filmo su asesinato y lo transmitió en la internet. Si ese video no fuese suficiente tienen el video del carro de la policía donde se muestra al policía asesinando a Philando y a una niña pequeña saliendo del carro. ¿Qué justicia puede esperar un negro en los EEUU si este es matado delante de su novia e hija y a pesar de haber dos videos probando la culpabilidad el policía es absuelto? Es cierto que dos malos hechos no hacen un bien pero lamentablemente los negros siempre reciben el mal. Si hubiese sido al revés y el negro hubiese matado al blanco bien probable lo hubiesen condenado a muerte.

  16. Iría contra los más elementales principios de derecho entregar a Posada Carriles a las autoridades cubanas.

    En Cuba Posada Carriles jamás podría tener un juicio justo después de la campaña pública que se ha hecho contra él. Posada Carriles está condenado de antemano. Es más, se le ha acusado mil veces de ser terrorista antes de hacerle un juicio. No tendría la mínima posibilidad de defensa en Cuba aunque fuese completamente inocente.

    ¡Ojo! no estoy diciendo que sea inocente, aunque lo es mientras no se demuestre lo contrario. Estoy asegurando que en Cuba no podría tener un juicio justo.

  17. Fernando ¿cómo sabes que Posada Carriles mató 70 estudiantes?

    Supongo que antes de hacer una acusación tan grave habría que hacerle un juicio.

    Y mientras tanto tendrás que decir que está acusado de ese delito o que es el presunto culpable de esos asesinatos.

    Y, no me vengas con el argumento de que se ha autoinculpado, porque la autoinculpación no demuestra el delito.

  18. Gabriel, así que la autoinculpacion no demuestra delito? Eres abogado? no lo creo porque un principio básico es que a confesión de culpa relevo de pruebas. En otras palabras, cuando el acusado confiesa ya no hace falta buscar pruebas. Pero me encanta que defiendas tanto a Posada Carriles, seguramente para ti es un terrorista bueno. Lo exculpas incluso cuando sabes que confesó, seguramente es un ser muy querido para ti. Un abrazo

  19. Que matar policías es delito también en Cuba, para que se cumpla la condición de extradición.
    Concedo que el crimen de Barbados es sui generis.
    Hay que cultivar relaciones; alguien tiene que ceder, no como en la fábula rusa de la garza y la cigüeña.
    Una vez se enfrentaron dos enemigos que venían por la misma acera y dijo el primero, No le cedo el paso a un hijueputa. Ah, pues yo sí, dijo el otro.

  20. Mike, sigues con la poesia y las generalidades, o sea no propones nada para llegar a un acuerdo entre Washington y La Habana sobre extradicion. Nada no, propones que Cuba se convierta en una garza y EEUU en una cigüeña y entonces aparecemos en una fabula rusa. Oye si tienes algo que proponer dilo sino quédate callado que no es obligatorio hablar cuando uno no tiene nada que decir. De todas formas yo te sigo publicando aunque vengas con la fabula china del dragón y el tigre o con Caperucita y el lobo. un abrazo

  21. Alejandro: no sé qué tv está mirando, porque en casi todos los casos en que hay un afroamericano muerto, hay también desacato.
    Usted tiene que obedecer lo que le ordena el policía, cuyo papel no es dejarse matar.

  22. No conozco a profundidad el caso a que se refiere el artículo pero dudar de la culpabilidad de PC me parece tan absurdo, que pena que no se acepten los hechos, porque si se justifican entonces sabemos mejor con quien tratamos.

  23. Proposición? Ya lo he dicho, don Fernando: plebiscito para ver si el pueblo quiere que el gobierno cubano siga al mando o no.
    Lo demás vendría por añadidura.
    Sé que vas a cuestionar esto, pero barrunto que la inmensa mayoría de los cubanos sacrificarían a la morena por tal de lograr relaciones con Usa.
    Don Fernando, respecto a quedarse callado como alternativa a escribir incongruencia, debo pensar un poco más la respuesta. Se la prometo.

  24. Posada carriles es un asesino como lo a sido el gobiernos de Cuba o ya se olvido los sabotaje en los cines de Cuba por el movimiento 26 de julio y hasta donde yo sé en los cines no habían militares

  25. Ay Fernando.Admiro tu webb porque le das cabida a todos.Incluso a Gabriel.El de ciego no tiene un pelo.Sabe lo que hizo Posada,pero para el es un buen terrorista y no un terrorista de los malos.¿Que hacer con gente como el?.Yo se lo dejo a su Karma y nada mas,con tipos como el no se debe hablar,pero tu lo dejas decir esta mentiras y esos esquivos.Que horror.

  26. Posada Carriles no solo se autoinculpó en el crimen de Barbados sino que fué condenado e. Venezuela,de donde se escapó

  27. Estimado Fernando no hace falta ser abogado para saber que una confesión es suficiente para condenar a alguien. Lo que sucede es que hay personas que hacen acrobacias mentales para acomodar ciertas ideas descabelladas.

    ¿Dónde están los principios elementales de ajusticiar un terrorista? ¿Por qué EEUU no le ha enjuiciado? Detonar una bomba en un avión es un delito en los EEUU. Cuando ellos quieren enjuiciar a alguien no hace falta que resida en suelo estadounidense. Noriega, antiguo presidente de Panamá fue extraído, juzgado y condenado. ¿Será que un juicio a este señor revelaría información que implicaría a agencias demasiado allegadas con el gobierno?

  28. Gabriel, eres tu el que hace propuestas yo nunca dije que tuviera la solución porque no la tengo y por eso no digo nada. Es mejor callar cuando uno no tiene la respuesta y escuchar a otros a ver si se ilumina. Lo que trato de no hacer es hablar por hablar, para escucharme yo mismo diciendo disparates o superficialidades. Un abrazo

  29. Cual es el problema con que ella recida en cuba si mato un policia fue por algo cuantas personas negras no han muerto a manos de policias americanos y nada pasa a demas que me dicen de Posada Carriles?el vive en estados unidos y es un terrorista confirmado poniendo bombas y todo…
    Vivan y dejen vivir a demas hace mas 50 años de eso..
    Hay otras cosas mejores de que preocuparse

  30. TODOS los delitos de sangre son repudiables y no se pueden justificar, no existen “asesinos” buenos y malos, no existe causa alguna que justifique la muerte. ya estamos acostumbrado en este enfrentamiento entre el gobierno de USA y el de Cuba en justificarse de ambos lados, mientras las victimas y sus familias son los que se encuentran en el medio. Tan asesino y terrorista es Posada carriles quién es el responsable del derribo del avión de Barbados, como tan asesina es Assata shakur(Joanne Chesimard), está en un tiroteo con la policia en una autopista hirió a un policía en un brazo y después lo remato con dos tiros en la cabeza, ya tenía antecedentes de robots a mano armada, secuestro y asesinatos de policías.

  31. Fernando, me insultas al decir que defiendo a Posada Carriles.

    Que quede claro que rechazo enérgicamente el terrorismo y opino que Posada Carriles debería de ser juzgado en Cuba … con todas las garantías. Y si esas garantías no son posibles no debería de ser juzgado.

    La culpa de que no se juzgue a Posada Carriles la tiene el gobierno cubano que siempre primó la propaganda sobre la justicia, con el resultado de que alcanzaron toda la propaganda que quisieron y no lograron ninguna justicia.

  32. Palomino, esos informes de la Universidad de Washington sobre Carriles deberían de presentarse en un juicio con todas las garantías.

    Esos informes sin juicio no prueban nada.

  33. Gabriel ja ja ja lo sigues defendiendo, tratando de que no lo juzguen por falta supuestamente de garantías. Das vueltas y vueltas pero regresas a protegerlo. Nunca te oí criticar las faltas de garantías procesales de los presos de Guantánamo. Y esos si que ni juicio tienen. Pero estas en tu derecho cada uno elige sus ídolos y paradigmas aunque como Pedro tengas que negarlo en público. Un abrazo

  34. Alejandro,

    Estados Unidos no puede enjuiciar a Posada Carriles porque el delito no se produjo en Estados Unidos, el avión no era estadounidense y no hubo ninguna víctima de ese país.

    Si lo hiciese estaría realizando una injerencia inaceptable en asuntos cubanos.

    Sin embargo, Estados Unidos sí tiene la obligación de negar la extradición cuando es obvio que en Cuba Posada Carriles no tendría un juicio con las mínimas garantías procesales.

    Lo repito, el gobierno cubano trató el tema primando la propaganda sobre la justicia, con el resultado de que lograron un montón de propaganda y ninguna justicia.

  35. (Continuó)Posada Carriles junto a Orlando Bosh Avila fundan el CORU una organización terrorista que es responsables de muchos actos terroristas con colocación de bombas en diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y misiones diplomáticas, como la explosión que provoca la muerte de dos diplomáticos cubanos en la misión cubana en Portugal. Por otro lado el gobierno cubano da asilo político a Ronald LaaBeet(Ishmael Muslim Ali), este ex pantera negra,es el que tiene más muertes de inocentes en su historial,este y otros cuatro hombres más bajo su mando detuvieron un auto Toyota donde viajaban dos parejas de vacacionistas, los hicieron bajarse del auto,los obligaron arrodillarse y los ejecutaron, para después llenaron de balazos un bar donde mataron a cuatro personas, este personaje desvía el avión donde era trasladado a una prision en NY hacia Cuba y vive desde entonces en Cuba.

  36. Son inaceptable las conductas de refugiar asesinos y terroristas aunque de un lado los llamen “Luchadores Sociales” y del otro lado “luchadores anticomunistas”

  37. Pepe, primero nos das la fuente que desacredita al autor del articulo sobre Rosa Payá y después haces todas las preguntas que quieras. Un abrazo y quedamos a la espera

  38. Fernando,

    Los presos de Guantánamo no son presos sino prisioneros de guerra y sobre ellos no actúa la justicia ordinaria sino el Convenio de Ginebra.

    Y no estoy defendiendo a Posada Carriles sino al principio elemental de justicia de que los juicios deben realizarse con unas mínimas garantías procesales.

  39. Gabriel, ja ja ja. Así que le aplican el convenio de Ginebra? Ni Geroge W. Bush se había atrevido a decir semejante cosa pero para que lo sepas, EEUU se niega a aplicar las reglas de Ginebra. Ni siquiera los considera “prisioneros de guerra”. Es divertido, sigues rebuscando para salvar a Posada Carriles y llegas a justificar la detención ilegal y sin juicio de los presos de Guantánamo. Es delicioso seguir conversando contigo, me imagino que antes de que termina el fin de semana estarás defendiendo la tortura de prisioneros. Es lo que pasa cuando uno da el primer paso para la protección de una terrorista. Un abrazo

  40. Fernando,

    Me ofende mucho que digas que protejo a un terrorista. Estoy protegiendo unos principios procesales de justicia elemental que ya contemplaba el Derecho Romano hace dos mil años, empezando por la presunción de inocencia.

    A un prisionero de guerra no se le detiene ilegalmente sino que se le retiene hasta la finalización de la guerra para que no se reincorpore al enemigo.

  41. Gabriel, que parte no entiendes de que EEUU no reconoce a los presos de Guantánamo como prisioneros de guerra y por ende no les aplica la Convención de Ginebra? Tienes dificultad en entender el español o sigues con tu rollo te digan lo que te digan? Un abrazo

  42. Me interesa saber más sobre la autoinculpación de la que hablan, significa que una madre puede autoinculparse para salvar al hijo? Pudiesen poner un link a la ley donde se diga que con solo una confesión no hay necesidad de pruebas?
    Gracias

  43. Gabriel, da pena escucharte o leerte, eres sin duda un defensor a ultreanza de verdaderos terroristas. No sabes nada de Cuba al culparla de la impunidad de Pasada Carriles, pues en últimno caso lo hubiesen extraditado a Venezuela, aunque seguro dirás que en Venezuela tampoco hay garantías procesales.¿tu estás claro que el propio gobierno de EEUU reconoce como terrorista a PC?. Es un asesino confeso, con crímenes no solo en Cuba. estoy seguro que en Cuba tendría PC el juicio más imparcial de la historia, porque es un país con una ética y cultura a toda prueba, lo cual no podrían afirmar ni tu ni nadie respecto a la guarida de terroristas que es tu país defendido

  44. Mike L Palomino, veo la misma televisión que usted. Cualquier agencia noticiosa, CNN, Fox, NBC, ABC todas han reportado el hecho. El video de Diamond Reynolds esta en YouTube. El video del carro de la policía ha sido revelado recientemente, también es fácil de encontrar en YouTube.
    Philando sólo acató lo ordenado por el policía. Claro que él cometía el “grave delito” de “Driving whislt on black”. A pesar de decir que no iba a sacar su arma el policía le disparó siete disparos a boca de jarro. Por favor, la televisión está llena de casos similares que usted no los quiera ver es harina de otro costal.

  45. Gabriel, Fernando no le insulta. Lea lo que escribe y se dará cuenta que defiende a Posada. Como le dije anteriormente si ellos quisiesen ya lo hubiesen hecho, Noriega es un ejemplo.

    Lo de Guantánamo no tiene nombre. ¿Cuándo termina esa guerra? ¿Cuál fue la guerra de la que ellos fueron detenidos? ¿Por qué no se ha tratado de acuerdo de a la Convención de Ginebra? Lo paradójico del caso es que los paladines de los derechos humanos tienen un grupo de personas sin ningún tipo de derecho.

  46. Lo que yo veo es que como hay personas que el odio visceral que sienten les nubla el juicio y la razón, comparar a un terrorista como Posada Carriles con una luchadora por los derechos civiles te todos los afro estadounidense si ella hubiese sido la víctima pasaría a la inmensa lista de nogros asesinados por la policía con total impunidad como los hemos visto en estos últimos años.

  47. Alucino con el nivel de justificacion de cualquier comportamiento visto en los comentarios, incluso si implica el asesinato
    En primer lugar Posada Carriles es un asesino confeso, ha sido juzgado y condenado en Venezuela, incluso antes que existiera Chavez y su proyecto politico, quiero decir, mientras Venezuela era considerado un pais “democratico”. Señores solo con mirar un poquito en google se encuentra informacion, hay documentacion desclasificada del propio gobierno americano, esto puede tener mas discusion?
    Por otro lado, Assata Shakur siempre ha defendido su inocencia y siempre ha dicho que sus juicios, que no fue uno solo, habian estado amañados por la propia CIA, por COINTELPRO, el FBI y por supuesto la participacion activa del gobierno americano.
    Todo lo que le sucede a esta mujer ha sido en los años 70, si leemos un poquito de los millones de referencias que hay de la epoca, realmente alguien puede asegurar que Assata haya tenido un juicio justo? Hay millones de…

  48. Parece que los que verdaderamente siente odio visceral y además es tanto el odio que les ciega la vista, insistan en clasificar a terroristas en buenos y malos, deben ser de los mismos que gusta decidir quién es cubano y quien no.
    Insisto todo terrorismo que provoca victimas inocentes es repudiable, incluida la violencia policial de los policías americanos que disparan a un negro como la violencia de los órganos represivos cubanos que golpean a disidentes y también reprime más a los negros cubanos.
    Assatha Shakurd antes de rematar de dos balazos al policía en la autopista ya había participado en tres robo a mano armada incluido un banco,un secuestro, un asesinato y dos intentos de asesinato a policías.
    Que decir de los múltiples secuestradores de aviones que a punta de pistola o bombas hicieron aterrizar varios aviones en Cuba donde recibieron refugio, algunos solo cumpliendo leves condenas de carcel y en condiciones muy ligh.

  49. Shari Dalton otra refugiada en Cuba, se dedicaba a robar furgones de dinero a punta de pistola y sin remordimiento en matar, era la “experta” chofer que conducía los autos en esos atracos.
    Otros personajes como Willian Lee Brent, ex pantera negra expulsado de esta organización por delincuente, alcoholico y drogadicto, secuestro un avión a punta de pistola y así muchos asesinos como Charlie Hill responsable de 6 muertes de inocentes, pero hay de todo como reconocidos expertos en bombas como William Morales y Víctor manuel Gerena de el grupo los “macheteros” quien asalto un furgón de dinero e incluso traslado parte de ese dinero a Cuba

  50. Ya para terminar de reflejar el variopinto grupo de refugiados en Cuba, están Robert Vesco conocido defalcador millonario y señalado como implicado en negocios de narcotrafico, dicen que murió hace unos años estando en Cuba (sobre esto existen dudas).
    En fin dejen el “odio visceral” y sean honestos.
    No existen terroristas buenos y malos

  51. Las victimas son en esta historia de terrorismo las únicas que pierden, yo no podré perdonar nunca a un posada carriles responsable de las muertes de mis compatriotas, recuerdo cómo lloraba y el enorme sufrimiento de una amiga de mi escuela que perdió a su padre entrenador del equipo de esgrima, pienso que los hijos de los policías asesinados por estás “luchadoras sociales” nunca han podido perder el dolor de la pérdida ni los 8 ciudadanos inocentes asesinados con tiros en la cabeza por el Sr LaBeet. Menudos “luchadores Sociales” de gatillo fácil.

  52. En fin, como aquellos, los crueles y genocidas malosos, inmoralmente se abrogan el derecho de albergar y proteger a asesinos que nos atacaron, nosotros, los buenos y justos, slidarios y humanistas, tenemos moral para albergar y proteger a los asesinos que atentaron contra el imperio. me parece muy justo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *