“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Que viene el ferry!!!

imagen-sin-tituloTomado de Expansión

La naviera española, que lleva más de un año tramitando su desembarco en Cuba, asegura que ha habido avances y ya tiene un fast ferry para la primera con una línea regular con Estados Unidos entre Key West y La Habana solo para pasajeros.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, aseguró ayer que la compañía y las autoridades cubanas está avanzando en sus planes para empezar a operar entre la isla caribeña y Estados Unidos. Aunque la naviera española ya no será la primera en unir las costas de ambos países ya que ambos Gobiernos ya han autorizado los primeros cruceros, confía en establecer la primera línea regular. Para ello Baleària considera que la línea más viables es un fast-ferry exclusivamente de pasajeros entre el punto más al sur de la península de Florida, Key West (Cayo Hueso) y La Habana.

La compañía con sede en Denia y participada por el Grupo Matutes también quiere operar ferries con carga, pero debido a la falta de infraestructuras adecuadas en Cuba estima que eso llevará más tiempo. Como publicó EXPANSIÓN, la empresa española ha planteado a las autoridades cubana levantar su propia terminal con 35 millones de euros de inversión.

Los permisos a los cruceros de Carnival han hecho que Cuba derogase una ley que impedía a sus nacionales entrar por mar sin permiso previo. Un cambio legal que beneficia también a las futuras líneas de ferry.

Baleària lleva varios años operando entre Florida y Bahamas, donde ya tiene dos barcos operando. De hecho tiene previsto destinar en los próximos meses un tercer buque debido a sus planes de ampliar conexiones con Nassau. “Nuestros planes en el Caribe no son sólo Cuba. Queremos enlazar también Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y México”.

La compañía también inició ayer una nueva línea entre Valencia y Argelia, como ya publicó Expansión. El grupo llevaba años intentando entrar en la conexión con Argelia desde Alicante, controlada por la naviera estatal argelina que también ha puesto en marcha una línea similar en Valencia.

 
 

5 thoughts on “Que viene el ferry!!!

  1. ¿¿¿Un ferry solo para pasajeros, sin carga???¿¿Y eso es rentable???
    Tengo entendido qeu los ferrys ganan por el transporte de carga de todo tipo y no por el de pasajeros.

  2. jorge,

    eso es en los paise normales con los pasajeros n ormales,en el caso de los cubanos, nos clavaran el pasaje al precio que les de la gana y las libras tambien asi que tranquilo

  3. En Cuba entraban “ferrys” que traian de casi todo, desde alimentos hasta vagones de ferrocarril. Pero ahora no se puede. Son condiciones objetivas y subjetivas.

  4. Jorge después de trabajar muchos en el transporte marítimo te puedo decir que lo que da dinero es la operatividad, la rotación y la no estadía de las embarcaciones, eso sin tener en cuenta que los propósitos finales sea el que tu dice, pero un elefante se come poquito a poco.
    Teniendo en cuenta el precio del combustible actual, la capacidad de los ferry y el corto trayecto de la travesía puedes estar seguro de que ganarán dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *