“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Que ganó Cuba con Rápido y Furioso?

Rapido-y-Furioso---Habana-1

Tomado de Progreso Semanal

La superproducción Rápido y Furioso en su versión número 8 ya está en casa de muchos cubanos gracias a ese “know-how” que, apoyado en las nuevas tecnologías más un alto contenido de picardía y otras mañas, ha permitido que a la par de su estreno mundial, quien disponga de una memoria flash -¿Y en Cuba quién no la tiene?-, la pueda ver ahora mismo en la tranquilidad del hogar.

Quienes vivimos (y sufrimos) durante semanas el cierre de nuestras principales avenidas y aún seguimos preguntándonos qué camino, también rápido y furioso, tomaron las elevadas sumas que los productores de ese espectáculo llevado al celuloide, dejaron en entidades nacionales, no nos ha quedado otro remedio que ver el filme.

Y hay que confesar que cualquiera que tenga algo de respeto por el bien llamado “séptimo arte”, se levantaría bien molesto del sillón a los diez minutos de iniciada la proyección preguntándose una y otra vez cómo una cinta de esta naturaleza se haya convertido en el estreno más exitoso en la historia del cine tras recaudar sólo en el arranque, 532,5 millones de dólares.

La prestigiosa cadena británica BBC le ha cargado unas cinco razones para avalar el gran éxito de taquilla. En primerísimo lugar, rodarla en un destino aún de moda, Cuba. Luego, los paisajes, la banda sonora, la música cubana (Pitbull de por medio) y otras consideraciones, además de entregarnos pintorescas escenas en Tokio, Tenerife, Islandia, una favela en Río de Janeiro y un lujoso edificio en Abu Dabi.

Después de todo, hay que resignarse en este caso puntual y sentarse con valor temerario frente al tv. Algo nos quedará todavía más claro, que a pesar de los pesares, es bella nuestra ciudad, así como que el valor paisajístico de la isla seguirá llamando la atención hasta para una obra de teatro de bajo coste, bajo techo y entre cuatro paredes…

 
 

23 thoughts on “¿Que ganó Cuba con Rápido y Furioso?

  1. Vivimos en la era de la estupidez. Eso es lo que afirma, al menos, la película a caballo entre el cine idiotizante y la ciencia ficción . Asi está montado el Capitalismo voraz y la creciente y alarmante estupidez humana porque toda esta bazofia está muy alejada de los principios revolucionarios y acorde con el capitalismo más salvaje, no se a quién se le pudo ocurrir permitir que semejante idiotez se rodara en La habana, es imperdonable que con tanta historia de la epopeya revolucionaria y de la vida y obra de nuestro glorioso comandante que se podrían rodar en cientos de películas que serían no solo interesantes y además educativas importemos estas cosas!

  2. Pues será el primer Rápido y furioso que veré, seguramente vía “paquete”, y quizá hasta llegue al final por haber sido hecho en Cuba. La verdad es que nunca he entendido la atracción que ejerce este tipo de filme sobre el público, junto a los Star Wars y compañía; pero donde hay gustos no hay disputa.

  3. Es nada asombroso el efecto de taquilla,,,,es simplemente una pelicula de entretenimiento,no es para aprender nada (para eso estan los tres niveles ecolares, la universidad y la calle)

  4. Aunque no soy amante de este tipo de cine, pienso que de alguna manera la pelicula al igual que el para algunos frivolo y poco publicitado en la isla, desfile de Channel pues contribuye de alguna manera a promocionar el destino Cuba que tanto significa para nuestro desarrollo. Todo esto sin tener en cuenta que existe in segmento de poblacion importante que es amante de este tipo de cine y por lo tanto tienen derecho tambien a disfrutar del mismo. Creo que la mayor riqueza siempre pasara por la diversidad y todo esto es parte de esa diversidad

  5. Por favor, no comparen a “Rápido y furioso” con el fabuloso mundo creado por George Lucas en “La guerra de las galaxias”. Solo esa acotación, gracias. Mañana a copiar el paquete…

  6. 40 millones de dolares es lo que dicen los medios de prensa que fue lo que ganó el Poder Popular de La Habana. Pero lo que en realidad hay que saber es en qué se invirtieron! Hospitales? Omnibus de transporte? arreglo de calles? Arreglo de escuelas? Latones y camiones de basura? o simplemente fueron a parar al consejo de Estado y sabrá Dios en qué se utilizó que no se vió.

  7. El gobierno tiene una sola cuenta, todo va a parar a esa cuenta y de allí cogen para lo que haga falta en cada momento. Por cierto, cuánto se ha recaudado con la venta de los carros? Nunca ha existido realmente la rendición de cuentas, la de verdad y no el paripé que tienen que hacer los delegados del Poder Popular.

  8. Hay algunos q se ponen magníficos e intelectuales: Rapido y f. vende como siempre vendió Corín Tellado. Si quieres ver el Acorazado Pontenkin o Fellini, tienes esa opción. Del dinero ni opino.
    La vi en el cine, y solo fui por los 10 minutos de Cuba, estaba lleno, y percibí que gustó la parte de Cuba, a mi no me pareció mal.

  9. EL LADO POSITIVO DE RÁPIDO Y FURIOSO:
    ¨DESTINO CUBA ¨.

    SATR WARM Y LAS PELICULAS HISTORICAS QUE BIEN HACEN FALTA, TIENEN OTRA CATEGORÍA.

  10. Estimado Aurelio, los diez primeros minutos de F&F son la presentacion mas aguda que se haya hecho de la Cuba de hoy, sus actores y sueños. Comparala con el Buena Vista de Wenders. ademas, tremendo homenaje a La Habana! desde Memorias… eso no ocurria asi!

  11. Mientras ustedes se las dan de filósofos y encumbrados pensadores está película recauda mas que la zafra azucarera y la producción de niquel en Cuba, solo lo digo poruqe creo que hace falta mas sentido común y menos elitismo cultural.

  12. Hay publico para todo, si entretiene a millones y estos pagan, que hay de cuestionamiento en eso. Seria bueno saber cuanto ganó Cuba en esos 15 minutos y adonde fue a parar ese dinero.

  13. Hola,

    Los ciudadanos merecen respeto.

    Si una empresa privada va a usar las calles y parques, espacios publicos y de todos. Pues a los ciudadanos se les debe dar una explicacion detallada de porque, de cuanto recibe la ciudad por la molestia y a donde va a parar lo recaudado. Y darle voz y voto en el asunto. No? Esas cosas afectan al ciudadano en su andar diario por SU ciudad.

    Para colmo, no se que es peor si Rapido o Furioso o el desfile de moda de Chanel. Dos cosas bien de mal gusto cada una en su liga y por diferentes razones.

    Nada que si de verdad ser de izquierda significara en Cuba lo que en otras partes estas cosas indignara a los puristas revolucionarios.

    Otra prueba de que Socialismo y Revolucion en Cuba es dejar el gobierno hacer todo lo que le de la gana y aplaudirlo sin cuestionar.

    Saludos

  14. Y no tengo nada que se filme cualquier cosa en cualquier lugar, cada cual tiene un muy particular patron de lo que es de buen o mal gusto.

    Pero si usas el parque y las calles de todos para una actividad privada. Da cuentas de cuanto cobraste y para que lo usaste, porque el gobierno no debiera ser dueño de esas calles.

    Asi no debiera funcionar.

  15. Otra cosa. Vi la película fuera de Cuba y me daba verguenza en ese cine y ver esas vistas aereas de la habana que parecían una ciudad siria después de un bombardeo.

  16. Caballeros no es cuestion de elitismo cultural esa pelicula es una bazofia pero que vamos a esperar de un publico que ha aclamado 50 sombras de grey que a mi juicio es peor?

  17. Película estupida y actores estupidos al final salen gente de los cines comiendo mais y Coca-Cola y hablando mierda cine bruto moda bruta música de culo bruto y estupidos bipolares por donde quiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *