“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Qué difícil es ser internauta por cuenta propia

El gobierno de los EEUU ordenó a los vendedores de antenas satelitales de internet que anulen el funcionamiento de estos implementos cuando detecten que están ubicados en Cuba. Así Washington colabora con las autoridades de La Habana en la eliminación de cualquier acceso a la red alternativo al oficial.

Lo que realmente resulta curioso es que proclaman todo lo contrario e incluso envían ciudadanos de los EEUU con contrabando, como es el caso de Alan Gross, condenado en la isla a 15 años de prisión. Parece que la libertad de conexión es solo con sus equipos, tal y como si tampoco a ellos les gustaran los internautas por cuenta propia.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

9 thoughts on “Qué difícil es ser internauta por cuenta propia

  1. Hipócritas y demagogos….haciéndole el juego a sus homólogos de la isla, entre unos y otros, seguimos bien j….

  2. Lo que más me sorprende de las últimas decisiones de los gobiernos de USA y de Cuba es que están logrando dejarnos despistados a todos.

    Mucho ne temo que una explicación bien plausible es que ellos mismos estén completamente despistados.

  3. y la referencia a esta “orden “? no la veo en el texto del artículo. Siempre es tan agradable poder leer y contrastar

  4. La legislación que prohíbe dar servicio en territorio cubano es vieja de unos cuantos años (Marzo del 2010 según esta página: http://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-idx?SID=d20cf73160b71f19f5f47e4388d7145a&node=31:3.1.1.1.3.5.1.72&rgn=div8), pero hasta ahora nunca he oído que se haya tomado ninguna medida como la que describe este post. Busqué exhaustivamente en google y no encontré ninguna referencia a lo que se menciona aquí. Lo siento Fernando, pero sin citar una fuente, el post no me parece creíble.

  5. Yo diría: qué difícil es ser internauta en un mundo donde los que se proclaman demócratas ejercen la verdadera y más férrea dictadura…no? También los títulos cuentan…y mucho. No es difícil ser internauta en Cuba…por Cuba misma, sino por la política de nuestros vecinos que no nos quieren bien, sino como a ellos les conviene. Cuidemos los títulos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *