“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Puertos de La Florida cancelan acuerdos con Cuba bajo amenaza

PORT-EVERGLADES

Después que el gobernador de Florida, Rick Scott, amenazara con recortar los fondos a los puertos del estado que tengan relaciones comerciales con Cuba, el Port Everglades en Fort Lauderdale canceló sus planes de firmar un acuerdo con funcionarios de la isla.

Chip LaMarca, comisionado del Condado Broward, le informó al Miami Herald el jueves en la mañana que Steve Cernak, director del puerto, le dijo que el memorando de entendimiento con Cuba no se iba a firmar. Sin embargo, dijo LaMarca, las autoridades del puerto iban a mantener la reunión que tenían planificado el jueves con la delegación cubana en el puerto en Fort Lauderdale.

“El director del puerto estaba un poco molesto por la manera como salieron a relucir las cosas, sin embargo él entendió la posición del gobernador”, dijo LaMarca. “Con respecto al MOU (Memorando de Entendimiento) este fue cancelado ayer (miércoles) en la tarde una vez que la posición del gobernador fue hecha pública. Todavía ellos van a tener la reunión”.

(Síntesis)

 
 

3 thoughts on “Puertos de La Florida cancelan acuerdos con Cuba bajo amenaza

  1. Triste notica, como triste es que haya cubanos que estén de acuerdo con semejantes políticas haca nuestra nación.
    Saludos

  2. la soga parte por lo mas fino!!!!!!!!!!!!!

    aqui tiene que buscarse una solucion para ambos lados del charco.
    Millones son los cubanos que quieren a una Cuba unida con todos los cubanos,,,,,los politicos de ambas naciones deben buscar como ayudar a mejorar la vida y derechos de todos los cubanos.

    Solo eso puedo decir.

  3. EN REALIDAD NO ES MUCHO LO QUE DICE, AMIGO.
    LOS POLITICOS DE CUBA PUEDEN COMENZAR POR ELIMINAR EL BLOQUEO QUE LE IMPONEN A EEUU, DEVOLVERLE LA BASE MILITAR QUE TIENEN EN CAYO HUESO, QUE QUITEM LAS EMISORAS DE RADIO CON LAS QUE CUBA VIOLA LA LEY EN EEUU, QUITAR LA TELE WASHINGTON, DEJAR DE AGREDIR A EEUU, DEJAR DE ETC, ETC ETC, PARA ASI SER RECIPROCOS CON LO QUE DEBE HACER EEUU DE SU LADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *