“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Proyecta el Congreso de EE.UU. Ley sobre aeropuertos cubanos

aerolineas-congreso-eeuu-cuba-proyecto de ley

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este lunes un proyecto de ley, Cuban Airport Security Act, para la mejora de la seguridad en los aeropuertos cubanos, especialmente después de que se hayan incrementado los vuelos entre el país norteamericano y la isla, indica el diario digital ‘The Hill’.

Mediante votación oral, los congresistas estadounidenses aprobaron la norma cuya aplicación requiere que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) evalúe cada uno de los aeropuertos cubanos y presente los acuerdos tomados con extranjeros.

Asimismo, las aerolíneas estadounidenses deberán presentar todos los detalles de sus actividades y personal utilizado con el gobierno cubano. La ley ha sido presentada por el Representante John Katko y el legislador demócrata Albio Sires de New Jersey, quienes declararon que hay “lagunas en nuestro conocimiento, nos corresponde a nosotros averiguar qué está sucediendo” sobre la seguridad cubana, añadiendo que “permiten muy poca supervisión por parte de TSA”.

De esta manera se pretenderá que las aerolíneas estadounidenses contraten directamente a los empleados sin contar con la supervisión del gobierno cubano. “Espero que este proyecto de ley sea entregado al escritorio del presidente para su firma, porque no nos ocupamos de las cosas que son seguridad nacional, indicaba Katko.

 
 

33 thoughts on “Proyecta el Congreso de EE.UU. Ley sobre aeropuertos cubanos

  1. Bueno eso quizás sea bueno para evitar la contratación de empleados a través de las agencias del gobierno cubano. De esa manera también las compañías le pagarían directamente al trabajador cubano sin quitarle la tajada que se queda con ella el gobierno. Si eso fuera así sería bueno para evitar el esclavismo estatal.

  2. Esos americanos se empecinan en no querer entender que Cuba es libre y soberana; quieren tropezar con la misma piedra…

  3. Esto parece ser parte del Plan General para crear dificultades con Cuba y que se afecten las normales relaciones. No se han cansado de chocar con la misma piedra. La soberanía cubana no esta en negociación y eso deberían saberlo muy bien después de tantos años de confrontación. SALUDOS!

  4. Tienes razon, Brandys. Esta ley va encaminada a impedir los vuelos de todas clases procedentes de USA. Si se aprueba,ni siquiera los vuelos charter podran entrar a Cuba porque ni Cuba permitira inspecciones, y porque ni aun permitiendolas los aeropuertos recibiran ninuna certificacion. Es muy malo, pero tambien es una oportunidad para aerolineas de otros paises que van a ocupar el lugar de las de USA.

  5. El gobierno cubano no creo que acepte la supervisión a sus aeropuertos por parte del pais que le aplica un férreo bloqueo y ha declarado abiertamente que persigue un cambio de sistema, y menos ante un argumento tan ridículo como la falta de seguridad en los aeropuertos cubanos, tal vez esto forme parte de la avanzada de nuevas medidas punitivas

  6. Que opinión les merece si el gobierno cubano aprobara una Resolución/Ley sobre los aeropuertos norteamericanos?…Solo que aqui no se pierde el tiempo en ¨cabronadas¨como esas… hay que legislar cosas mas importantes.

  7. Lo veo dificil. Si en algun momento leyeron la ley de inversion extranjera de cuba veran que el gobierno no permite la contratacion de empleados directo sin pasar por ellos

  8. No se trata de soberania ni del mismo discurso de siempre… es cumplir con las normas… Cuba tiene q permitir las revisiones de seguridad como lo hacen en tooooodos los Aeropuertos del mundo… por q no???

  9. En esto ya llevan rato algunos Congresistas y al parecer es un granito más a agregar a los ataques acústicos de James Bond. La seguridad de los aeropuertos cubanos está y estará garantizada por Cuba. Medios técnicos y personal capacitado es lo que sobra. Y si no, que le pregunten a la TSA que periódicamente lo comprueba

  10. Compañeros que soberanía ni que ocho cuartos, estamos hablando de seguridad que los Yumas necesitan para su tranquilidad y la de los suyos y eso = a $$$. Viajen un poco ahora que les permiten y verán que en TODO aeropuerto del mundo con vuelo a USA, la seguridad se duplica, incluso tienen un área destinada solo a su destino, eso = a $$$$$, que muy bien puede ser utilizado para comprar leche de verdad a Uruguay(ej).

  11. Si esta noticia es cierta, se quedaran los charter nuevamente a cargo de los vuelos a cuba, y subira el costo de pasaje como estaba hace años atras. En fin que nuevamente a quien hacen daño es al cliente.
    Solo queda por esperar que pasen estos malditos 4 años de mandato de Trump para empezar la pelicula de nuevo.
    Y todavia leo comentarios aqui de cubanos de alla de acuerdo con esas cosas. Recuerden que para Trump americano son los que nacieron alla, emigrantes son todos los demas tenga el status que tengan.Recuerden que aun le quedan 3 años y medio para arremeter contra todos, asi que preparen sus barbas cuando vena las del vecino arder. Uno de los temas que arremetera en cualquier momentos es para los cubanos americanos que se han repatriado y comprado propiedades en cuba…esa es una asignatura pendiente.
    Solo nos queda esperar, como hemos hecho a traves de mas de 50 años y ningun mandatario que a pasado por la casa blanca a podido hacer nada contra cuba

  12. 57 años de revolución o como quieran llamarlo creo suficiente para que el Congreso de los EU y sus gobernantes tomen consecuencia wue la soberanía de Cuba no es negociable con el gobierno actual o con el signo político qué en un futuro gobierne Cuba.El pueblo cubano nunca mas permitira la ingerencia de otros paises llámese EU, malanga o boniato.Todo este circo es para impefir los vuelos a cuba de líneas estadounidense, en buena hora!!!

  13. No entiendo relación entre Seguridad de los aeropuertos y contratación directa de personal. Es evidente que ese personal que pudieran contratar las lineas de EEUU no estarán vinculados a nada seguridad del aeropuerto. Esto no funciona en ningún país. El personal de seguridad y todos los procesos realcionados están administrados por la dirección del aeropuerto. Que en el caso que nos ocupa es cubano.

  14. Paranoia más que justificada.
    Esta ley, en medio del recrudecimiento de las medidas en contra de Cuba en que nos encontramos, debe de tener el objetivo de un nuevo desencuentro para al final prohibir los vuelos a Cuba.
    En estos momentos, nada que venga del gobierno del gobierno de USA suena bien.

  15. Conozco decenas aeropuertos más peligrosos que los cubanos y nunca el congreso de USA se ha ocupado de emitir “acticas” al respecto, por no decir el del DF en México y aquí en África, donde hace tres años que trabajo, lo les pueda contar no lo creerían y los ciudadanos del imperio transitan en los diariamente. Entonces porqué tanto interés en Cuba? Por favor!!!! Dejense de engaños!!!

  16. Otra estúpida ley-pretexto, porque saben que al pretender injerencia se van a quedar en esa.
    Y para Mariela Canel, he estado en aeropuertos de donde se viaja a USA, en el primer mundo, y precisamente y no he visto esa “seguridad” que Ud. menciona. La normal. Lo que si sabemos, es que cuando viajes de la UE a EE:UU. ya las compañias aéreas le están entregando tus datos al gobierno yanqui. No justifiques lo injustificable.

  17. Los yanquis y R que R, no aprenden nunca. Y tropiezan una y otra vez con la misma piedra, su arrogancia y su prepotencia. Una vez más volverá a chocar con la misma pared.

  18. Ellos como siempre… y ahora con esta nueva administración que está para confrotaciones con nosotros… Me confieso pensé q las cosas irían siempre para mejorar… Pero como dijo el Ché… Al imperialismo, ni un tantico así… Yo pensé q las grandes compañias etc iban a ponerse duras para mejorar el comercio y no dejarse robar el espacio que han ganado (yo vivo en parte del Turismo…) pero NO. Creo, tristemente, que vamos otra vez para atrás… Nosotros tenemos problemas internos (como cualquier otro país…) pero pq no nos dejan tranquilos ya!!! Cuba no se mete con los EUA, incluso miren como ha disminuido el discurso antigobierno de los EUA… DEJENNOS VIVIR EN PAZ coño…

  19. Bueno pues comenzaran las andanzas por terceros paises como en la era Bush. La gente viajaba a Mexico, Republica Dominicana etc etc para llegar a Cuba, ah y segun las disposiciones del Presidente habia que solicitar permiso al Departamento del Tesoro y solo se podia ir una vez cada tres anos, que manera de ensanarse con in pais tan pequeno.

  20. Increíblemente personas que la ceguera los domina, que pasaría si la suma rusa hiciera ese tipo de legislación referida a los aeropuerto USA……igual si lo hiciera China…….pero contra quien vienen los congresistas americanos, contra Cuba, lo interesante es que ellos mismos viene en delegaciones y parece que su seguridad no es buena???? Hipócritas lo que apoyan esta medida, vayan a sembrar calabazas y dejen de ofender la inteligencia de los cubanos……que en la isla estamos!!!!!!

  21. Que poco conocen de aviacion algunos!!!!
    Acaso no saben, que si la TSA no certifica previamete la seguridad de los aeropuertos los aviones no vuelan, esa tarea se viene cumpliendo hace mucho tiempo, incluso antes del restablecimiento de relaciones y ha sido un trabajo muy serio de ambas partes

  22. Es todo una excusa de Marquitos and CIA para acabar con los vuelos.
    Es muy facil. Meten en la ley cosas inaceptables para Cuba y cuando Cuba rechace las pretensiones de Roma (digo de Washington) podran decir que Cuba no deja que se verifique la seguridad de los aeropuertos y que por eso no les queda mas remedio que suspender los vuelos, con dolor de su alma claro. Eso lo repiten 3 o 4 veces por la CNN y el informado y culto pueblo americano se traga todo sin parpadeat.

  23. Veo que se siguen mezclando cosas en todas partes… concuerdo con Héctor Acosta (21) que no sé qué tiene que ver la seguridad de los aeropuertos con la contratación directa de personal para las aerolíneas… en fin…

  24. Un fantasma llamado “Maine” recrre Cuba, primero la maldita acustica y ahora revisar aeropuertos, que descarados son, si fuera una práctica internacional por qué no lo aprueba la aviación civil y precisamente tiene que ser en el congreso norteamericano?

  25. Un fantasma llamado “Maine” nuevamente recorre Cuba, primero el pretexto de la maldita acustica y ahora revisar aeropuertos, que descarados son, si fuera una práctica internacional por qué no lo aprueba la aviación civil y precisamente tiene que ser en el congreso norteamericano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *