“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Protesta de emigrantes cubanos en cárcel de La Florida

wakulla-county-detention-center_1

Inmigrantes cubanos aprehendidos por las autoridades federales en los últimos meses protestaron por varios días en el Centro de Detención de Wakulla County, según Tallahassee Democrat.

Todo comenzó el 1 de junio cuando un número desconocido de detenidos dejó de comer y en la tarde del día 4, varios de ellos vertieron  el agua que habían recogido en bolsas de basura, en sus celdas y en los pasillos de la cárcel.

Oficiales de Inmigración dijeron que no podían comentar el reporte sobre las protestas, pero comentaron que no había ocurrido tal la huelga de hambre.

Varias fuentes confirmaron los disturbios, incluidos miembros de la familia de los detenidos y un preso que vio, pero no participó en las manifestaciones.

Las protestas terminaron luego de que un funcionario de Inmigración visitó la cárcel del condado en Crawfordville y prometió a los inmigrantes que algunos de ellos serían liberados pronto, sobre la base del análisis de caso por caso.

Según el  Tallahassee Democrat, no estaba claro cuántas personas participaron. La instalación tiene capacidad para 120 detenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), además de los presos comunes del condado.

ICE no ofrece recuentos pero las fuentes dijeron al periódico que 100 o más inmigrantes, la mayoría cubanos, han sido enviados a este centro de detención en las últimas semanas bajo la amenaza de ser expulsados a la Isla.

 
 

10 thoughts on “Protesta de emigrantes cubanos en cárcel de La Florida

  1. So let me get this straight, rather than protest in their country they would rather come here (USA) to protest? When they get deported will they protest or just walk around Cuba scared? Cowards!

  2. me asombra como los cubanos son tra atrevidos de protestar y hacer huelgas en los estados unidos donde se les trata como personas y en su propio pais donde los tratan como perros con sarna no se atreven ni a matar una mosca

  3. Felix b por lo que dices tu eres cubano. Tu protestaste mucho?Hiciste o has hecho algo? No mandes a otros a hacer una cosa para la cual tu no tienens timbales de hacer.

  4. No fernando no. Si debiste hacer un comentario,pero de diferente signo,no ahorraste nada, mas bien perdiste una oportunidad, pero cada cual es feliz con lo que cree. Un saludo

  5. Muy mal estamos cuando la discusion aqui es que no podemos protestar en el paraiso del caribe.
    Y peor, otros parecen alegrarse de eso.

  6. (1)franz wtf do you know about Cubans, is quite easy to be out of the problems, show some respect. en espanol q coj… tu sabes de cuba, estan en todo su derecho de protestar

  7. Jaja Fernando no se me ocurre otra cosa que decir cuando veo a los mismos cubanos hablando mal de su propia gente. Yo como cubano me preocuparia por ver por que es que estan protestando y si se estan violando sus derechos pues que protesten. No se si habran protestado mucho en Cuba pero ahora mismo donde estan presos es en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *