“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Prótesis de pene gratuitas

pene-protesis_f-aldia

Tomado de Endi

Con la colaboración de especialistas italianos, profesionales del sistema médico cubano fueron capacitados en cirugías para implantar prótesis de pene de última generación, un proceso gratuito que mejoraría la calidad de vida de miles de hombres que sufren de disfunción eréctil en el país.

El proceso de capacitación, desarrollado por la Clínica Central Cira García de la capital cubana, es liderado por el urólogo Gabrielle Antonini, especialista de la Universidad La Sapienza, de Roma.

“Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica”, explicó Antonini a un medio local.

“Se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción; mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga”, detalló.

El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), y ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.

Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran con tratamientos medicamentosos.

Igualmente, están también los pacientes que sufren -aún siendo jóvenes- de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.

Más de 1,000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud del país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, informó el sitio oficial Cubadebate.

 
 

2 thoughts on “Prótesis de pene gratuitas

  1. Excelente noticia, esperanza para los diabéticos e hipertensos, que aunque no tengas los medicamentos en las farmacias, al menos le pondrán un P… protésica si sobreviven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *