“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Propuestas para una refundación de la prensa cubana

Esteban Morales, Luis Sexto, Jorge Gómez Barata, Justo Planas, Aurelio Alonso, Fernando Ravsberg

La cuestión de la prensa en Cuba es un tema que preocupa a muchos y sobre el cual la sociedad debate intensamente. Es un asunto de suma importancia porque la información resulta determinante para la consecución de la democracia en cualquier país. En nuestra realidad que, además, actualmente vive un proceso de reformas, se hace mucho más necesario ampliar e intensificar el quehacer de estos medios, así como ponerlos en función de institucionalizar una dinámica capaz de comprometerse con la información a la ciudadanía, con su formación y con la posibilidad de brindarle espacios que tengan el propósito de facilitar su participación en la esfera pública, la socialización de sus criterios y propuestas, y el alcance de consensos.

Por esta razón Espacio Laical ha convocado a un grupo de conocedores para que brinden sus opiniones sobre este importante asunto. Participan: el politólogo Esteban Morales, el Premio Nacional de Periodismo Luis Sexto, el investigador Jorge Gómez Barata, el periodista Justo Planas, el sociólogo Aurelio Alonso y el periodista y corresponsal de la BBC en Cuba, Fernando Ravsberg..
http://espaciolaical.org/contens/esp/sd_219_dossier.pdf

Compártelo en FacebookLinkedInGoogle+TwitterEmail
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>