“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Programas “televisivos” de factura privada

bola_8Tomado de Ciber Cuba

La búsqueda de alternativas a la programación de los canales de televisión en Cuba, unida a la creatividad y talento de muchos cubanos han comenzado a dejar iniciativas en la esfera audiovisual, de programas de televisión privados, que ganan terreno entre los consumidores y dejan, paralelamente, historias del emprendimiento cubano.

Aprovechándose de las posibilidades para la difusión que posibilita El Paquete semanal, las propias redes sociales e Internet; han comenzado a surgir canales de televisión de factura privada y elaborados completamente por cubanos, que no solo dan a conocer la farándula y actualizan sobre los más recientes acontecimientos del ocio, la cultura y el divertimento en la Isla, sino que sirven además de ventana para la promoción de nuevos modelos de negocios y locales gestionados, igualmente, por cubanos emprendendores o ‘cuentapropistas’.

Si hace unos meses hablábamos de Mi Habana TV, en esta ocasión es Bola 8 TV el nuevo Programa de televisión -como se autodenomina- que se se suma al abanico de proyectos independientes desarrollados por cubanos.

Contenido de actualidad, entrevistas exclusivas y publicidad pagada por el emergente sector privado en Cuba, son algunos de los sellos de identidad de este nuevo formato de televisión cubana, que cuenta con sus páginas en las redes sociales, sus canales en Youtube y que se distribuye fundamentalmente en la Isla gracias a El Paquete.

 
 

2 thoughts on “Programas “televisivos” de factura privada

  1. Pues francamente los que he visto son bien cursis.Repetidores de los mismos errores de la TV Estatal y de lo peor de la TV comercial de Univision y Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *