“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Programa sobre Cuba gana premio Emmy

ale-cuba3-640x360

El programa Destinos de CNN en español ganó, hace unas horas, un Emmy en la categoría Programa de Entretenimiento más destacado en español por su capítulo sobre Cuba, estrenado en junio de 2016, y que tuvo considerable repercusión mundial. El programa incluía un paseo por La Habana en un Cadillac del 55, en abierto culto a esa imagen de país congelado en el tiempo, una imagen bastante común en los programas de televisión norteamericanos sobre Cuba.

El espacio fue presentado por Alejandra Oraa, quien declaró estar muy feliz por el premio, pues a pesar de haber estar nominados en cuatro ocasiones anteriores, ahora es la primera vez que lo reciben, en particular por este capítulo dedicado a Cuba, una edición que abrió la temporada de Destinos con la abierta recomendación de la Isla como destino turístico.

Tema Cuba también llega a los premios MTV

Por otra parte, los organizadores de la entrega de los Premios MTV dieron a conocer en su página oficial que Rápido y Furioso ha ganado el Premio Generación que le será entregado en una ceremonia a realizarse el próximo 7 de mayo en el Auditorio Shrine, en Los Ángeles, bajo la conducción de Adam Devine. La última entrega de la saga contiene varias escenas rodadas en Cuba.

En la gala de entrega de los premios MTV, que combinará reconocimientos para productos televisivos y cinematográficos, se presentarán Camila Cabello, Pitbull y J. Balvin con el tema Hey Ma que es uno de los más populares en la banda sonora de muy taquillera cinta.

En el álbum con la banda sonora de la última cinta de la megraproducción, Pitbull y Camila aparecen con una doble versión, en inglés y en español, de Hey Ma. Los dos artistas de origen cubano se hacen acompañar por el reguetonero colombiano J. Balvin, quien por cierto también estarán junto a ellos en la gala de los MTV para confirmar el éxito mundial del filme, rodado parcialmente en Cuba.

 
 

5 thoughts on “Programa sobre Cuba gana premio Emmy

  1. “Cuba detenida en el tiempo” no es una simple imagen para quienes vivimos aqui. No se que otra cosa material seria interesante para un turista extranjero que no fuese hacer un viaje al pasado. Fortalezas y construcciones coloniales; edificaciones y autos de “antes de”. Lo inmaterial puede ser virtuoso y por ende causar admiracion generalizada pero vende poco fuera de las esferas especializadas. Saludos.

  2. Que absurdo,cuando el capitalismo habian tantos autos que tuvieron que hace un tunel peatonal en el Parque Maceo para poder pasar al Malecon y eso de los carros era un tema que ni se tocaba en los documentales de la epoca.
    Ahora es un tema obligado como un “logro”…ja,ja,alucinante amigos

  3. Nada, otro caso de romantización de la miseria ajena. Como el show Cuban Chrome, que pasaron en el Discovery.
    Que ingeniosos los cubanos, como mantienen rodando esos carros…
    Claro que si, somos algo asi como náufragos en una isla, hay que hacer lo que se puede.
    Si los carros de aquí llenaran el aire de hollín y sus hijos tuvieran que respirar ese aire, o vieran a su tio abuelo “inventando” para mantener rodando un cacharro, pues ya el panorama no fuera tan lindo y pintoresco.

  4. Felicito a Alejandra Oraa, es muy buena locutora, venezolana. Hizo muy buen programa con Cuba como destino turistico. Lastima que no la hayan dejado hacer uno de la Cuba profunda, con ese se ganaria un Nobel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *