“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Primer ministro japonés visitará Cuba

641986_jefe-gobierno-japon-visita-cuba

El primer ministro japonés Shinzo Abe planea viajar a Cuba a finales de septiembre, en la que sería la primera visita de un jefe de gobierno nipón a la isla, informaron hoy medios japoneses.

Según las informaciones, que citan a fuentes gubernamentales, Abe contempla visitar Cuba en días posteriores a la Asamblea General de la ONU, que se reunirá el 20 de septiembre en Nueva York, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés dijo a Efe que todavía no hay nada decidido.

El propósito del viaje sería mejorar las relaciones entre los dos países y ampliar las actividades de inversión de las empresas japonesas en Cuba, según la agencia Kyodo.

Durante su estancia en el país, Abe se reuniría con el presidente Raúl Castro, y también se estaría planeando un encuentro con Fidel Castro,informó la televisión japonesa Asahi.

De ser así, se trataría del primer encuentro entre el ex mandatario cubano y un premir japonés desde el que tuvo en el 2003 con el entonces primer ministro Junichiro Koizumi en Tokio, en el marco de una visita privada a la capital japonesa.

En mayo del año pasado, el ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida, realizó el primer viaje de un canciller japonés al país.

Durante su estancia, ambos países acordaron poner en marcha un diálogo entre gobiernos y empresas para ampliar los lazos económicos.

 
 

6 thoughts on “Primer ministro japonés visitará Cuba

  1. Se le están lloviendo las oportunidades de negocios a la habana esperemos que la sepan aprovechar en ves de estar molestando a los cuenta propias.
    En esta lluvia de oportunidades tienen que aprovechar y represar bien los negocios para cuando venga la temporada de sequía pues no siempre sera así, pero al paso que van ¨sin prisa pero sin pausa¨ parece mas bien que están ahogados.

  2. Positiva esa visita y cualquier otra que nos ayude a sacar a flote nuestra economia y mejorar el nivel de vida de los cubanos.

  3. Shinzo Abe en Cuba? Ummmh…en Cuba a Obama se le ha echado en cara no haberse disculpado por las víctimas de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki…En consecuencia, a este señor se le debería recordar que su gobierno nunca ha mostrado arrepentimiento por los 300 000 chinos que el Ejército Imperial japonés masacró en Nanjing, en 1937, ni por las más de 400 mil mujeres asiáticas que los nipones sometieron a esclavitud sexual antes y durante la II Guerra Mundial… Y andan tan frescos por el mundo los japoneses!

  4. Isidro. Supongo q vives en China por tu preocupacion por los problemas d los japoneses con los chinos. Todo el q vive en Cuba debe preocuparse x lo mejor p su pais. No le hagas tanto caso a la mesa redonda y a las boberias q dicen ahi

  5. Richard y Chucho. Nada de Mesa Redonda (que hasta donde sé no ha tocado el tema, para enfocarse casi siempre en Siria). Supongan que el actual Gobierno alemán, liderado por Angela Merkel, anunciara de pronto al mundo que pretende revisar la historia, porque considera que el Holocausto es más ficción que verdad. Eso para sólo citar un aspecto de los que defiende Abe con las atrocidades de guerra cometidas por sus militares en casi toda Asia. Además, procura enmendar la Constitución pacifista, para tener posibilidad de embarcarse en conflictos armados de ultramar. No me extiendo porque sé que acá se cortan los comentarios largos. Tanto valen los muertos de Japón como los caídos en el resto de Asia por su culpa…¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *