“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Presidente iraní visitará Cuba

Mideast-Iran-Saudi-Arabia

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitará Cuba tras participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará a finales de esta semana en la Isla de Margarita, en Venezuela, anunció este lunes un portavoz del gobierno iraní.

Rohaní viajará a La Habana para responder a una invitación oficial de su homólogo cubano, Raúl Castro, según avanzó Parviz Esmaeili, un vocero de la oficina presidencial iraní citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Esmaeili también indicó que está previsto que Rohaní sea recibido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, agregó el reporte, que no precisa la fecha exacta de su visita al país caribeño.

Después de su paso por Cuba, el presidente iraní viajará a Nueva York para participar en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de septiembre.

La visita de Rohaní a la isla tiene lugar a menos de un mes de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, estuviera en Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro y coincidieron en el interés de ampliar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

Zarif, quien inició en La Habana una gira por varios países latinoamericanos, estuvo acompañado por una amplia delegación de empresarios e inversores de las áreas de la minería, la farmacia, la agroalimentación, la biotecnología y la energía que se reunieron con representantes de entidades cubanas para identificar posibles vías de cooperación.

 
 

6 thoughts on “Presidente iraní visitará Cuba

  1. Nuestros nuevos amigos los Iraníes!
    Irán es, tras China, el país del mundo donde más se aplica la pena de muerte. Amnistía Internacional calcula que 724 personas han sido ejecutadas en los últimos 18 meses, la mayoría acusadas de narcotráfico, homosexuales y otros “Delitos”. Este castigo coexiste con la flagelación o la amputación.Otro sector que sufre la represión con mucha intensidad es la prensa. En este caso Irán comparte el dudoso honor, con Turquía y China, de ser el país más beligerante con los medios de comunicación.Hay muchos periodistas en prisión.

  2. El problema es, Yunier, que los periodistas turcos, chinos e iraníes no son tan inteligentes como los cubanos. Los cubanos aplican diariamente las enseñanzas de los años 60s.

  3. no tengo mas que agregar,despues de los dos comentarios anteriores.Todo lo que vale y brilla son los amigos de los Iluminados…..suerte que tiene Cuba !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *