“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Presidente de la Upec, sobre amenazas y pseudorradicales

upec-acto-santiagoTomado de RCM

Antonio Moltó: “En algunos momentos,  las redes sociales han sido pasto de la bronca solariega, la vulgarización o festinación de la crítica, el ataque personal, la amenaza, las posiciones nihilistas o pseudorradicales, que crean confusión y desorientación, cuando no faltan a la ética y a los principios más elementales que constituyen la raíz de la tradición revolucionaria del periodismo cubano”.

(Síntesis)

 
 

15 thoughts on “Presidente de la Upec, sobre amenazas y pseudorradicales

  1. ¿En algunos momentos? Si se refiere al comportamiento de sus ciberguerrilleros en cuanto espacio virtual de opinión existe sobre Cuba, creo que está siendo muy eufemista.

  2. Ahora resulta que Iroel, Ubieta y demás acólitos son estimulados y financiados (ya que es un elemento tan importante a tener en cuenta) por potencias extranjeras . . .

  3. Esas palabras a Iroel y su combo les entra por un oído y les salen por otro.Los “verdaderos revolucionarios”debemos ser combativos…..a como de lugar.Si tenemos que sacarle los dientes al tipo,pues se lo sacamos.¡El Pueblo está con nosotros!

  4. @Gabriel* si, si se dan cuenta, precisamente por eso estiran tanto el chicle de internet y amenazan con sacar dientes

  5. GABRIEL, su comentario es un chiste de mal gusto. Si quiere saber que es “transicion a la democracia”, lease como yo, cuanto libro se ha publicado en Espana durante la agonia y muerte del franquismo, de Noviembre 20 de 1975, dia en que murio el General Franco, hasta 1982, cuando ganan los socialistas de Felipe Gonzalez. En esos 7 anos, goberno, primero, Adolfo Suarez, franquista reconvertido en democrata, de Junio de 1976 hasta el 23 de Febrero de 1981, cuando renuncio y lo reemplazo Leopoldo Calvo Sotelo. Este ultimo completo el mandato de Suarez y se tuvo que medir con Felipe Gonzalez, en Febrero de 1982, en la que gano el andaluz del PSOE. Ese periodo de 7 anos que ariba menciono, es el llamado “transicion”. En Cuba no hay ni un apice de tolerancia politica, ni libertades plenas, como para afirmar que estamos ante una transicion. Ya quisiera yo……

  6. En la manana mientras desayunaba pude ver lo que decia Molto, pero realmente me parecio que distaba muchisimo de la realidad, vaya me dio la impresion de que hablaba de otra prensa, o de otro pais, no de esta, ni de este.

  7. Sin duda un intento feliz oficialismo de poner freno al extremismo y la hipertensión intolerancia. Por donde iban terminaban atacando al mismísimo Raul. Ojala y los talibanes se llamen a capitulo. Bien por Molto. Esperemos que no lo quiten ahora porque le de un catarro.

  8. En eso de “…los principios más elementales que constituyen la raíz de la tradición revolucionaria del periodismo cubano” no sé bien a qué período histórico se refería. Pero en cualquier caso atenúa bastante o matiza lo dicho anteriormente; como para quedar bien con Dios, pero que el Diablo no se vaya a sentir muy regañado.
    Un discurso “comprometido” y pleno de generalidades, como era de esperar de alguien que ocupa un puesto tan ‘papa caliente’ como pocos en estos momentos.

  9. Si Iroel, Ubieta y Lagarde, entre otros falangistas, van a los extremos con todas sus consecuencias, de aplastar como si fuese una aplanadora, es porque “alguien” muy poderoso en la cuspide del gobierno los apoya de forma incondicional. Se sienten envalentonados porque tienen apoyo de arriba, de lo contrario no ladrarian con tantos decibeles como lo hacen.

  10. Fernando, siempre manipulando a tus lectores. ¿Por qué colocas solo ese fragmento y no el texto íntegro? Porque lo que te gusta es provocar un debate parcializado a tu conveniencia y no transparente.
    En fin, más de lo mismo. Allá con tu conciencia.

  11. Ams, hay un link directo al texto íntegro para cualquiera que quiera leerlo completo, que más transparencia quieres?. Ah, con ustedes no hay día que no se enojen. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *