“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Presidente de la Universidad de Miami cede a las presiones del anticastrismo
 

Presidente de la Universidad de Miami cede a las presiones del anticastrismo

Julio-Frenk-universidad-de-miami

Tomado de El Nuevo Herald (Síntesis)

Como resultado de una reunión este viernes con diecisiete representantes del exilio cubano, la Universidad de Miami (UM) anunció que no establecerá acuerdos con universidades cubanas ni con otras instituciones del gobierno cubano.

Según un comunicado, el presidente de UM, Julio Frenk, aseguró a los participantes que “la Universidad no establecerá ningún acuerdo institucional con el actual gobierno cubano, incluyendo sus universidades”.

Frenk, que asumió la presidencia de UM en 2015, se había visto envuelto en una controversia con miembros de la comunidad cubanoamericana tras la salida del fundador y director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), Jaime Suchlicki, y especulaciones sobre el cierre del Instituto o cambios en su orientación.

Entre los invitados se encontraban el presidente de la Brigada 2506, Humberto Arguelles; el excalde de Coral Gables y diplomático, James Cason; la vicepresidenta y gerente general regional de Univisión en Miami, Claudia Puig; el escritor y periodista, Carlos Alberto Montaner; Felipe, así como varios miembros de Facts About Cuban Exiles (F.A.C.E) y Operación Pedro Pan.

 
 

14 thoughts on “Presidente de la Universidad de Miami cede a las presiones del anticastrismo

  1. Nada mas conociendo algunos de los ilustres invitados se entiende la decisión. Ellos se lo pierden. Muchas otras Universidades mas prestigiosas que la UM sí tiene convenios con universidades cubanas. Que les vaya bien.

  2. Cada vez que veo una noticia como esta me parece que esa gente de Miami está de acuerdo con el gobierno cubano. Ahora las universidades de Cuba tienen la justificación perfecta para solo relacionar se con sus colegas mas al norte, lejos de ese Miami que puede”pervertir” a cualquier investigadores cubanos. Imagino a los segurosos de la universidad diciendo: Esa gente si que no se despinta, siempre nos apoya. Lo mismo eligiendo a Trump que ahora

  3. Seguro que la decisión de ese señor destruirá las universidades cubanas y logrará doblegar al “régimen”, además de poner en alto el espíritu de colaboración que distingue a las universidades en el mundo.
    Tenía que ser en Miami.¡Mira que se atracan…!

  4. Entre los recalcitrantes anexionistas de Miami y los inmovilistas pseudorevolucionarios oportunistas de aquí debe existir un pacto secreto, ambos extremos se tocan.
    Lo importante es que cada vez se quedan mas solos y desnudos de argumentos

  5. Miami, siempre Miami una y otra vez. Que se queden con su orgullo miamense y con su Universidad; ni que se estuviera hablando de Harvard, la UCLA, o alguna de las otras universidades de EEUU que verdaderamente tiene prestigio y reconocimiento universal.

  6. Qué carajo va a establecer lazos con universidades con los perros de pelea que tenia al lado. Y ya usted ve, a todo el mundo le convienen estrechar lazos, digo si somos como dicen por ahi: “un solo pueblo”, porque si aquellos son miembros de la comunidad cubanoamericana y nosotros cubanos criollos. A nadie ni en Europa, ni en Rusia, ni en Canada, ni en Mexico, a ningun cubano en el exterior se nos llama: “miembros de tal comunidad cubano …tal cosa”. Ahora estos que escriben y recontraescriben sobre Cuba, que eran unos muertos de hambre hasta que se fueron, que tienen hermanos, hijos, primos, familia y amigos en Cuba, dicen que no quieren tratos con ellos. Bueno, chico, que se vayan al zipote!!!

  7. Tremenda colección de personajes.El cabo Caso, uno de la 2506 que cambiaron por compota.Montaner ex-terrorista.¿Para qué hace falta la Universidad de Miami? Hay vecinos que es mejor tenerlos lejos.

  8. Que tengan por seguro que UM sale perdiendo . Miami sigue luchando para mantener su bien ganado título de Capital de La Incultura . ! Qué les aproveche ! Saludos .

  9. Yo estoy de acuerdo con la decisión, pues si las universidades cubanas son sólo para los “revolucionarios” y los rectores se encargan de expulsar estudiantes y profesores que tengan pensamientos políticos diferentes. ¿Entonces que hacen viajando y haciendo proyectos con la de Miami? Que es la mata de los “anexionistas y terroristas”.

  10. ¿Cuál es la lloradera por no poder relacionarse con las universidades del “enemigo”? Si aquí expulsamos a los estudiantes de las nuestras sólo por sospechas de relacionarse con ellos, no deberíamos ni siquiera intentar acercarnos a nada que huela a Miami. Esto lo que demuestra es que a los supuestos “revolucionarios”es a quienes más les gustan los dólares.

  11. Francisco, no hay lloradera, simplemente una noticia en la que se informa de la decisión tomada por la UM. Tu lógica es la de los terroristas islámicos, si ellos matan a nuestras familias con bombardeos nosotros matamos la de ellos con ataques en Francia, Madrid o NY. Qu otro actúe mal no justifica que también tu lo hagas, no crees?

  12. Exacto, si ellos no quieren relacionarse con las universidades sólo “para revolucionarios,” “nosotros” excluiremos, denigraremos, criminalizaremos, encarcelaremos y desterraremos con acoso a quienes consideremos aliados de “aquellos.” ¿O será viceversa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *