“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Por fin la fábrica de pañales?

panales-cuba-bebes-mariel-fabrica

Tomado de ACN

Antes de concluir el año se prevé el inicio de la construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compañía vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp.

Quang Nghiem Xuan, gerente comercial del consorcio, afirmó a la ACN que la inversión tendrá un costo de nueve millones de dólares y permitirá producir 210 millones de unidades de culeros anualmente, encaminadas a satisfacer las necesidades del mercado cubano y de otras naciones de la región.

La fábrica se construirá siguiendo los estándares internacionales, y suministrará pañales para recién nacidos, así como tallas para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Nghiem Xuan afirmó que les interesa invertir en Cuba debido a la elevada demanda existente en el país, y que apostarán por fabricar productos de calidad y a precios asequibles.

Aseveró que llevan 19 años operando en este país y tienen intenciones de continuar invirtiendo en áreas como la alimentación y la industria del mueble.

En el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre, Tran Ngoc Thuan,  vicedirector general de la compañía, afirmó que su objetivo es desplegar una actividad comercial duradera y afianzar su prestigio en el mercado cubano.

Señaló que también realizan coordinaciones con Suchel para crear una empresa mixta en la ZEDM para la producción de detergente, con una capacidad de 50 mil toneladas anualmente.

En el ámbito de FIHAV 2017, la cadena cubana de tiendas recaudadoras de divisas TRD Caribe y la compañía Thai Binh Investment Trading Corp firmaron dos memorandos comerciales para la apertura este año de la tienda La Sortija, en La Habana, para la venta de productos exclusivos de esa nación.

De acuerdo con fuentes oficiales, el intercambio comercial entre La Habana y Hanoi se ha diversificado en los últimos años, y Vietnam se mantiene como el segundo socio comercial de Cuba en Asia.

 
 

19 thoughts on “¿Por fin la fábrica de pañales?

  1. Qué la fábrica esté en Cuba no implica que se vendan a precios justos, hay que ver el 240 % de impuesto. Los pañales que se compran en el exterior hay que sumarle solamente el transporte, y hay que ver los precios a que se venden. Se dice que pañales para recién nacidos, no se olviden los de adultos que Cuba es un país de viejos.

  2. Mercy, ja ja ja, eres una máquina de buscar pegas antes de que ocurran las cosas. En ti la crítica al gobierno cubano es una vocación, ja ja ja. Me haces acordar al chiste del que poncha el automovil y no tiene el gato, lo conoces? Un abrazo

  3. Si. Mercy yo te apoyo, es mejor que no hagan fábrica ninguna, total ellos apoyan los Castro y no son familia mía. Que pasen trabajo y si no les gusta que se rebelen, y de mi, aunque sean familia no recibirán un kilo para comprar pañales en caso q hagan la fábrica, que sigan pagando el240%. Me gustó mucho eso q dijiste que Cuba es un país de viejos. Eso de la mortalidad infantil tan baja no se como lo calculan porque ahí no hay bbs. Es mejor que los viejos usen el Granma para lo que sirve y sigan protestando por no tener papel sanitario ni Íntimas para y las viejas. . Mercy para presidente de Cuba!!!

  4. Fernando y Pepe no sé si leyeron mi comentario. Lo único que digo es que a todo le ponen el 240 y así será con lo producido en el Mariel. Lo otro es que hagan pañales para adultos porque Cuba es un país de viejos, cúal de las dos cosas es mentira?

  5. Solo una aclaración, ya que se repite mucho: multiplicar por 2 da un incremento del 100%. Asimismo,al multiplicar por 2.4, el incremento es del 140%. Ahora no me traten de convencer de si es mucho o es poco; es solo rectificando la matemática …

  6. otro producto para los pregoneros. Hay uno que pasa vendiendo papel sanitario a las 6:05 de la mañana por mi casa que me tiene loco. El pobre, pasa dos veces, la primera despertando a la gente; espera un tiempo prudencial y ya a la segunda la gente le extiende la mano desde las ventanas de los toilets

  7. No se que ganan con hacer la fábrica en Cuba, tienen que importar TODA la materia prima para hacer el culero, los nailitos para envolver los culeros, los pallets para poner los culeros, etc, etc, yo ellos los traía hechos ya, aquí producir algo es como hacerlo en el medio del Sahara, perdón en Cuba no hay abundante ni siquiera arena.

  8. Ese régimen ha demostrado en 60 años continuos en el poder su natural ineficiencia económica-política. No es la primera vez, Fidel tantas veces inauguró fábricas, cooperativas y en poco tiempo falta de piezas de respuestos,corrupción, robo por un tubo y siete llaves, para después cogerla para otra cosa ó cerrarla, culpando al ” bloqueo”.Ese chiste Fernando con esa dictadura si funciona y sumándose a Mercy de lo que hemos vivido por esa robolucion.

  9. Miguel, por que no le escribes a los empresarios que están invirtiendo en Cuba y les explicas que no les conviene. Me imagino que una multinacional como la holandesa Unilever agradecería tus consejos, seguramente la falta de experiencia de ellos no les permite tener una visión tan profunda y completa como la tuya. A lo mejor hasta te contratan como asesor en pañales. un abrazo

  10. Fernando no nos engañemos, usted aunque no nació en Cuba,conoce de dictaduras porque toda Latinoamérica sufrió y sufre de dictaduras crueles, usted cree que lo que existe en Cuba ha beneficiado el pueblo cubano,que valió la pena,fusilamientos,cárceles ,limitaciones de libertades,mentiras,UMAP, y estar cada vez peor,sobreviviendo de algún salvavidas del exterior?,él que lea su blog y no sea cubano pensará que Cuba es el paraíso .

  11. Alain, crees escribele a mi Club de Fans, los extemistas de izquierda que piden mi expulsión del país y cuentales tu teoría de que leyendo Cartas desde Cuba se piensa que esta isla es un paraíso. Ellos dicen que pinto a Cuba como si fuera un infierno. Es increible como se parecen los extremos de uno y otro lado, debería hacer una asociación de “extremistas sin fonteras idelógicas”, la ESFI, para imponerse al resto de los seres humanos, los que pensamos sin clichés. Un abrazo

  12. Fernando con el mango del sartén en la mano intentas burlarte de quien cante las verdades,un empresario canadiense muy amigo de Fidel pagó caro su voto de confianza,norteamericanos que lucharon con Fidel pagaron con sangre confiar en ellos,cuantas compañías se afinaron con Suchel y después bye bye, tiempo al tiempo, ojalá usted no sufra de amnesia para que escriba en su blog el destino de esa fábrica que en definitiva a los Castro y secuaces no le faltará pañales y de los buenos porque ellos si comen carne y mariscos.

  13. Magnifico, seria bueno contar con esa produccion ya. Mercy, Pepe y los demas, Cuba no es el Sahara, Cuba està orgullosa del evejecimiento de la poblaciòn, que significa que lo que se hace e salud publica, alimentacion y educacion es bueno. estoy orgullosa de ser cubana, de haber nacido justo en el primer quinquenio de la revolucion y haber caminado junto a ella toda mi vida. Recuerdo que cuando era niña un anciano tenia solo 60 años y ahora te encuentras a muchos muy activos a los 80. Eso es tambien revolucion, un cambio, una calidad de vida.

  14. Fernando, en esta ocasion apoyo tu noticia y me alegra mucho,mucho. Mucha de esta produccion irà a escuelas de niños con limitaciones, asilos de anciano, hospitales y casos atendidos por la seguridad social. Eso humaniza a esta Revolucion.

  15. Mercy 2. No se si leíste bien la noticia antes de hacer el comentario pero dice q van a hacer tallas de panales para adultos. No te preocupes q eso estará resuelto para todo el anciano o anciana que esté en Cuba y el que venga de visita también. Espero dejen una reserva para si alguien inventa alguna enfermedad estomacal. Pues eso de inventar enfermedades en Cuba està de moda últimamente.

  16. Betty, difiero de usted porque la realidad en Cuba es distinta a sus alegaciones, mucha pero muchas personas intentan salir de Cuba a vivir en otros países, no importa edad,ni étnica, ni nivel de educación, no soportan más vivir en la Cuba dictatorial,mal llamada socialista porque es una dictadura,sólo un grupito allegadas a las mieles del poder viven bien así como los que viven del turismo o reciben remesas,en Cuba no hay libertades ,represión policial,un UMAP,eso humaniza la revolución?

  17. !! Caramba ! ! Hasta de las buenas noticias hacemos una tragedia ! Es que nadie puede alegrarse porque vamos a tener solucionado un problema bien grande ? La fábrica todavía no tiene ni los planos y ya la están atacando . Soy consumidor de algunos productos vietnamitas ( No , culeros no , todavía ) y son de bastante buena calidad y precio aceptable , por qué no será lo mismo con los culeros ? A mi me hace ilusión para cuando esté más viejo . Saludos .

  18. Pues si Fernando les escribiré a los empresarios que están invirtiendo en Cuba, pero van a ser muy pocas carticas, no te parece?

  19. Muy buena noticia Fernando…!!! Y no te preocupes por esas criticas, hay personas que tienen tanto que ocultar que la unica forma de lograrlo (creen ellos) es desviando la atencion hacia otras cosas con criticas agudas…Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *