“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Polonia busca invertir en Cuba

Importación. contenedores entrando a la Habana. Foto: Raquel Pérez DíazTomado de DW

Representantes de 14 empresas polacas se reunirán este miércoles (07.09.2016) en La Habana con sus pares cubanos, en busca de oportunidades de negocios en los sectores de las industrias farmacéutica, de alimentos, energías renovables y maquinarias agrícolas, informaron medios locales.

El foro de negocios incluirá reuniones bilaterales entre las empresas cubanas y polacas, con vistas a presentar sus productos y servicios, indicó la Cámara de Comercio de Cuba, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). La misión oficial polaca también tiene previsto mantener encuentros con funcionarios de varios organismos del Estado cubano.

La inversión foránea es uno de los pilares de las reformas económicas con las que el presidente cubano, Raúl Castro, busca desde 2011 “actualizar” el modelo socialista del país caribeño. La nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) -que ofrece condiciones ventajosas a la instalación de empresas extranjeras- son los dos proyectos estrella de la isla para atraer capital extranjero.

Con tales fines, las autoridades de la isla promueven actualmente una cartera de negocios renovada que incluye 326 proyectos distribuidos en 12 áreas económicas, cuyo monto de inversión total se estima en unos 8.700 millones de dólares.

 
 

4 thoughts on “Polonia busca invertir en Cuba

  1. Cuanto tiempo lleva el Mariel “abierto”?
    Cuanto se ha invertido?
    Cuanto ha representado para la economia cubana?
    A este paso cuanto tiempo(generaciones) se necesita para que sea tangible para la poblacion los resultados del Mariel?

  2. Leyendo algunos de los titulares de Cartas, veo algo asi.
    Polonia busca invertir en Cuba
    – banco de Qatar en Cuba
    – Petroleros mexicanos a Cuba
    – petroleo Ruso a Cuba
    – Credito Saudita

    Y me pregunto: Cuando sera el tiempo para que los Cubanos invieran en Cuba?

    Con lo que se hasta ahora solo hay dos caminos para los cubanos: Repatriacion o Testaferros.

  3. Hector(2) no coincido contigo en nada de lo que has dicho brother!!!, piensa y analiza ¿quienes hemos trabajado todos estos años y luchado por producir al menos el mínimo de los recursos necesarios para sobrevivir en esta isla? nosotros los cubanos,¿queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo? sí, ¿cómo? pues invitando a extranjeros que posean capital para que inviertan su dinero aquí!!..si te refieres a los cubanos que están en el extranjero y cuentan con capital pues que vengan no van a ser los primeros porque ya otros lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *