“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Placido Domingo cantará para todos los cubanos

placido-domingo-cuba-cantanteTomado de CND

El tenor español Plácido Domingo, que expresó antes de partir de Cuba su disposición de actuar aquí en el primer semestre del próximo año, cantará en una plaza pública al aire libre para todos los cubanos.

Excelencias News Cuba tuvo acceso a declaraciones de una fuente cercana al famoso artista, el cual, como muestra de respeto por el deceso del líder histórico Fidel Castro, decidió posponer su recital en La Habana para inicios del año próximo.

De acuerdo con las fuentes, el intérprete de 75 años de edad aseguró estar dispuesto a realizar su esperada presentación en la primera mitad del 2017, a pesar de su apretada agenda internacional.

 
 

12 thoughts on “Placido Domingo cantará para todos los cubanos

  1. Sere un malpensado, pero se da la casualidad que su concierto coincidiera con los 9 dias de luto en los cuales toda forma de espectaculo, musica, concierto, ademas de cerveza, ron y bebida alcolicas estaban prohibidas. Hasta el cumple de una amiga se celebro sin musica ni mucha fiesta por miedo que llegara la PNR y lo mandara a parar. Radio Bamba dijo que simplemente lo “plancharon” con sus 500 invitados personales. Gran gesto el de fijar una nueva fecha y para todos los Cubanos! Ojala pueda estar alli.

  2. Hablando del tema, es verdad lo que dice el granma de miami, que hasta enero no se puede hacer fiestas? aunque después leí que se podía hacer fiesta, pero en modo luto. Alguien que comente por favor, porque la “prensa” en cuba… en sus típicos sobre cumplimientos.

  3. Chucho debias llamar a 14 y medio y a Cibercuba que fueron los que se encargaron, como medios digitales “muy serios”, de echar a andar la bola, claro aclararon que se lo dijeron fuentes que pidieron hacerlo bajo “el anonimato” como siempre.

  4. Chucho(6), en la escuela de mi hijo la semana pasada les dijeron que este año por el “Día del Educador” (22 de dic.) sólo habrá actividad política porque están prohibidas las fiestas. Normalmente ese día los alumnos hacen una fiesta para los maestros en las escuelas, llevan cake, refrescos, croquetas, etc., ponen música y festejan un rato. De todas formas en breve podré decirle si se hizo o no la fiesta.
    Saludos.

  5. en el granma del viernes pasado sale un editorial (orgulo de cubano) que explica que si habrá fiestas, que los cabarets y centros nocturnos abrirán. lo hicieron para desmentir la bola que como siempre hace más daño que bien. saludos.

  6. Fernando, no hay una prohibición “oficial” de hacer fiestas, no hay un documento escrito, pero en la emisora de Manzanillo, por ejemplo, orientaron a los directores de programa poner sólo canciones, no usar tono festivo ni en la nochebuena ni e navidades e, incluso, cuando se felicitara a un oyente por su cumpleaños hacerlo sobriamente. Aquí están suspendidos los espectáculos en los cabarets y las presentaciones de orquesta de música bailable en plazas públicas. Luego de que algunos hiciéramos públicas esas medidas, para desmentirnos, entonces han ido “aflojando” poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *