“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petrolera rusa a yacimientos de Matanzas

rosfner-cuba-rusia-petroleoTomado de Cuba Debate

El gigante petrolero ruso Rosneft anunció este miércoles la firma de un contrato con la compañía cubana Cuba Petróleo (Cupet) para mejorar la explotación de un yacimiento cubano.

Según el documento, las dos empresas “estudiarán juntas el desarrollo y las condiciones de explotación del bloque centro-este del yacimiento Varadero para identificar los medios (que permitan) mejorar la eficacia” de la producción y aplicarlos.

Este contrato forma parte del acuerdo firmado durante una visita de Vladimir Putin a Cuba en julio de 2014 en relación con el desarrollo de varios yacimientos explotados en Cuba.

En Rusia, la aplicación de nuevas técnicas de perforación, perfeccionadas en estos últimos años, ha permitido reanudar la producción de numerosos campos petroleros que se consideraban ya con poca actividad.

Según Rosneft, las reservas petroleras probadas de Cuba se estiman a 125 millones de barriles, repartidos en 35 campos de hidrocarburos. Las reservas potenciales offshore se situarían cerca de los 20.000 millones de barriles.

 
 

7 thoughts on “Petrolera rusa a yacimientos de Matanzas

  1. Las probadas OK, las potencialidades son especulación.Ojalá encuentren y mejoren algo. Con una producción mantenida de 8-10 millones de ton. al año se resuelve algo, pero eso está aparentemente un poco lejos. Saludos

  2. lo unico cierto es el nulo crecimiento de la economia cubana este año,aun con esa cantidad de petroleo extraida,todavia es insuficiente.si venezuela no nos ayuda no podremos salir adelante

  3. Fausto Luis, aquí te dejo un link donde te responde la pregunta que haces: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/16/petroleo-en-cuba-donde-esta-el-oro-negro-infografias/#.WF0h_lXhDIU

    el director adjunto de Cupet aclaró este jueves que en realidad se trató de una tergiversación o interpretación errónea de la nota publicada por esta compañía, que no utiliza la palabra “descubrimiento o hallazgo probado”, sino que hace referencia a la identificación de cantidades potenciales de petróleo que pudieran ser recuperadas con la aplicación de futuros proyectos de desarrollo.

  4. (5) Lo de la empresa austrliana sigue, se estudia el material existente pues perforar a ciegas es perder millones. Si siguió las noticias y leyó las primeras, junto con los comentarios aquí, sabrá que lo del petróleo es un trabajo de años, no es para ya.Primero hay que levantar información, despues se hacen trabajos de confirmación de la documentación anterior y despuès es que se perfora, y la peforación es la que dice la ultima palabra.Eso sale en Internet.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *