“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petrolera australiana se prepara para comenzar sus perforaciones en tierra cubana

CUBA-PETROLEO

Tomado de ADS305.com

Los componentes necesarios para un programa acelerado de perforación petrolífera en Cuba podrían estar ya en marcha, informa UPI que dijo la compañía energética australiana Melbana.

En su último comunicado, la compañía dijo que estaba enfocada a acelerar el programa en Cuba, el cual destaca el inicio de dos nuevos pozos durante el primer semestre de 2018. Melbana dijo haber llegado a la conclusión de “que el equipo adecuado, el personal experimentado y los servicios de apoyo necesarios para emprender con seguridad y eficacia un programa de perforación” ya estaban disponibles en la isla caribeña.

La compañía estimó que su campaña de perforación para el 2018 costaría unos 30 millones de dólares y ahora estaba en el proceso de una evaluación detallada de los contratistas.

Melbana Energy Ltd. estimó el año pasado que el Bloque 9 en Cuba tiene 637 millones de barriles de reservas, y 19 prospectos de perforación fueron descritos por la compañía como de alto impacto y bajo riesgo. Su mejor oportunidad de perforación es el pozo Alameda-1, con un estimado de 400 millones de barriles de petróleo en su evaluación más positiva.

Melbana es una de las pocas compañías petroleras occidentales y la única que cotiza en el mercado australiano con presencia en Cuba. Peter Stickland, CEO de la empresa, dijo que esta tenía cerca de 2,7 millones de dólares en efectivo disponibles desde el 31 de marzo que se utilizarían en parte para desarrollar su programa de perforación en Cuba.

La petrolera estatal cubana, CUPET, extendió su contrato el año pasado para los esfuerzos de exploración temprana en el Bloque 9 por ocho meses, a noviembre de 2017.

En su informe de la segunda mitad de 2016, Melbana dijo que la adecuación de la financiación era su principal objetivo. Más financiación podría provenir de las inyecciones de capital, venta de acciones y otras fuentes.

 
 

3 thoughts on “Petrolera australiana se prepara para comenzar sus perforaciones en tierra cubana

  1. Ojala se llegue a concretar algo al respecto en primer lugar, y en segundo, si se da, que el pueblo cubano pueda beneficiarse del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *