“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petrolera australiana ratifica sus esperanzas en Cuba

Petróleo-1Tomado de UPI (Síntesis)

La empresa MEO Australia, a pesar de los recientes desmentido de la empresa estatal Cuba-Petróleo (Cupet), sigue trabajando en el hallazgo de nuevas reservas de petróleo en Cuba, según desveló la agencia UPI.

En las actividades de prospección de septiembre la compañía aseguró que el llamado bloque 9, zona comprendida entre Varadero y Motembo, tiene un potencial de 8.200 millones de barriles.

Esta información fue desmentida en su momento por el director adjunto de Cupet, Roberto Suárez, quien calificó de “interpretaciones erróneas” las informaciones de MEO.

Más allá de rumores y desmentidos, las previsiones de la empresa australiana pasan por priorizar las explotaciones petrolíferas en territorio cubano.

 
 

4 thoughts on “Petrolera australiana ratifica sus esperanzas en Cuba

  1. Sergio, quieres el correo de MEO Australia para escribirles a sus especialistas y decirles que no gasten más dinero que tu sabes que ahí no hay petroleo?. Es que estos empresarios de las petroleras no saben donde invertir, necesitan de visionarios como tu. Un abrazo.

  2. Esta noticia sigue teniendo el mismo error de fondo de las inicialmente publicadas. Por lo que se pudo leer en las entrevistas a los funcionarios de CUPET no se desmitió el contenido de la nota de MEO sino la interpretación hecha de ella. Es más en una parte d ela intervención el Director Adjunto de CUPET dice que la nota de MEO era “técnicamente correcta”. Potencial de producir petróleo existe en muchas zonas de Cuba y sus aguas adyacentes, lo cual no quiere decir que sea un descubrimiento probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *