“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petrolera australiana informa sobre 2 nuevos pozos en tierra cubana

meo-australia-cuba-petroleo-cupet

La compañía australiana Melbana Energy encontró dos nuevos pozos de petróleo con 200 millones de barriles en total, pertenecientes al Bloque 9 PSC ubicado en las zonas entre Cárdenas, Matanzas y Sagua la Grande, Villa Clara.

Se trata de los pozos denominados Alameda y Zapato cuya campaña de explotación pretende comenzar en un plazo aproximado de 12 meses. “Melbana ahora se centra en la fase de planificación detallada”, dijo Peter Stickland, CEO de la compañía en un comunicado.

“Nos complace trabajar con ingenieros consultores experimentados con experiencia local”, agregó Stickland refiriéndose a una empresa del gobierno cubano cuyo nombre no fue aclarado, que colaborará en el proceso de gestión de permisos regulatorios y licencias operativas y ambientales. “El proceso detallado de adquisición de equipos clave comenzará en breve”, dijo.

La compañía australiana Melbana Energy, antes MEO Australia, obtuvo una extensión de su contrato con la estatal cubana CUPET en noviembre pasado para la perforación y búsqueda de petróleo en el llamado Bloque 9, que se extenderá hasta 2024.

 
 

5 thoughts on “Petrolera australiana informa sobre 2 nuevos pozos en tierra cubana

  1. Cuando antes leía estas noticias cerraba los ojos e imaginaba de momento mi país en los próximos diez años; un metro moderno y veloz,las aceras y las calles amplias y superlimpias,imponentes edificios modernos y muchos muchos adelantos mas.Hoy , como esta, ni término de leerla;me he caído muchas veces de la cama.

  2. cada vez que oigo una noticia como esta me entusiasmo, pero al cabo del rato vuelve el gorrion y me digo ²y qué, me podré beneficiar en esta vidad de algo de eso por ser cubano? de eso nada, aqui cualquier cosa de esa la estiran como un chicle y terminan por no hacer nada. viva murillo, marmierca y los tres cerditos

  3. que bueno dos pozos mas solo que ahora comienza la carrera con obstáculos, ser aprobado no por la asamblea que lo aprueba todo claro según quien lo proponga, sino la burocracia , los impuestos el quiero toda para mi, etc etc entonces eso comenzara por allá por el 2050 y tomo como referencia los artículos anteriores sobre la inversión extranjera, ojala algún día los cubanos de a pie vean esos recursos en función de mejorar su nivel de vida

  4. Cuando veo una noticia como eso me pongo a temblar, pensando en el impacto ambiental, y en que una llegada de más petróleo significará más demora en el desarrollo de fuentes energías limpias… o casi limpias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *