“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petrolera australiana da un paso más para perforar en Cuba

La compañía australiana Melbana Energy aseguró este miércoles que las autoridades cubanas ya dieron consentimiento para seguir adelante con los planes de perforación petrolera en tierra cubana.

Según informa la agencia UPI, el gobierno cubano le ha otorgado un certificado donde consta que la empresa cumple las regulaciones locales y comunitarias sobre el uso de la tierra y los posibles impactos ambientales.

La compañía dijo que está avanzando con la segunda fase del proceso de permisos por parte del gobierno cubano, que consiste en la obtención de las licencias ambientales necesarias para comenzar la instalación de los equipos de perforación.

Melbana Energy es una de las pocas compañías extranjeras operando en Cuba, y la única que cotiza en la bolsa de valores australiana. En octubre pasado anunció que había perdido a su socio de participación, Petro Australis Ltd., quien asumía el 40 por ciento de los costos de perforación, debido a que no logró obtener las debidas calificaciones reglamentarias del gobierno cubano.

“Alcanzar este hito reduce aún más el riesgo de restricciones de permisos en nuestro programa de perforación y asegura que nos mantengamos en buen camino para llevar a cabo nuestro programa de perforación dentro del Bloque 9 y que está planeado se concrete en 2018”, expuso el gerente general Robert Zammit.

En una colocación de acciones en el mercado en el último trimestre de 2017, la compañía generó alrededor de 2 100 000 dólares, capital del cual pretende usar parte en la financiación de sus operaciones en Cuba.

 
 

One thought on “Petrolera australiana da un paso más para perforar en Cuba

  1. Mientras sigan perforando sin éxito y dejen el país como queso Gruller no hay problemas, lo malo que en su desesperación empiecen a practicar la nociva forma de obtener crudo conocida como “Fracking” ahí si que apàga y vámonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *