“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Petro Australis abandona sociedad para perforar pozos de petróleo en tierra cubana

72339_ExploracionPetroleo

Tomado de CiberCuba

La compañía australiana Melbana Energy, encargada de la perforación petrolera en el llamado Bloque 9, al centro norte de Cuba, apuesta por desarrollar sus negocios en la Isla pese a las dificultades.

Según informó UPI, la compañía “perdió” este martes, a su socio de participación, Petro Australis Ltd., quien asumía el 40 por ciento de los costos de perforación, y ahora ha quedado como única propietaria y accionista en la gigantesca encomienda de encontrar petróleo en el Bloque 9; una acción que costaría al menos $10 millones, si la actividad se resume al trabajo en dos pozos petroleros.

La salida de Petro Australis Ltd. – quien no hizo ningún comentario sobre el fin del acuerdo de asociación en Cuba – se debe a que “no logró obtener las debidas calificaciones reglamentarias del gobierno cubano,” asegura el reporte.

No obstante, el gerente general de Melbana, Peter Stickland, dijo en un comunicado que la empresa continúa “avanzando hacia la perforación que está programada”. Melbana espera comenzar a operar a mediados del 2018.

Stickland dijo que hay “excelentes oportunidades” en la zona y que hay grandes posibilidades de éxito en la conocida como “Alameda-1”, aledaña a los dos pozos de extracción previamente marcados.

Melbana estima que se puedan extraer más de 630 millones de barriles de petróleo recuperables en este lugar y ha colocado una oferta de $5 millones con el objetivo de encontrar un nuevo socio de perforación que, por supuesto, deberá recibir el visto bueno del gobierno cubano.

Imagen-telesurtv

 
 

3 thoughts on “Petro Australis abandona sociedad para perforar pozos de petróleo en tierra cubana

  1. no habia que leerse el articulo para saber que es algún cierre del gobierno , pero lo explican el gobierno no dio su debidas calificaciones .. y aun así dicen que desean desarrollarse y ayudar al pueblo por eso jamas saldremos del hueco donde estamos, bueno que esperar si con el huracán Irma no levantaron las horribles restricciones aduaneras para que lograr libre importación y que las personas mas afectadas mejoren al final que les importa? llenarse los bolsillos vivir una buena vida y los demás que se salven si pueden pero sin protestar

  2. Parece que la compañía de marras son especuladores de bolsa de valores, que no cuentan con recursos, sino que tratan de levantarlos en bolsa mediante la venta de acciones bajo el supuesto de que las mismas se revalorizarán en dependencia del eventual hallazgo. El negocio podrá caminar así en otros lugares, pero en Cuba no mientras esté vigente el bloqueo, pues no se tendría la certeza de quien podría convertirse en el futuro en dueño del negocio.

  3. juanellibre, de donde sacas tú esa información ? o estás especulando con lo lo mismo de siempre ?
    Me parece que el comentario de Especulador es mucho más objetivo. No sería la primera vez que una compañía que viene a Cuba se queda corta…o no es lo que era. No todo el mundo es Sherritt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *