“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pese a Trump fluye la inversión en el turismo

7776-copacabanaTomado de Cuba.cu (Síntesis)

Be Live Hotels, la división hotelera del grupo turístico Globalia, incorporará el próximo 1 de enero su cuarto establecimiento en Cuba, ubicado en La Habana, que comercializará como “Be Live Habana City Copacabana” y que se sumará a los tres que ya dispone en Varadero.

El establecimiento, propiedad del grupo Cubanacan, cuenta con 168 habitaciones y está situado en Miramar, una de las principales zonas residenciales de La Habana.

El hotel será sometido a un proyecto de reforma en el que la división hotelera de Globalia tiene previsto invertir seis millones de dólares (5,6 millones de euros), que irán destinados a reformar diversos espacios del establecimiento, así como a crear un “beach club” o centro deportivo, entre otros.

Con la incorporación del “Be Live Habana City Copacabana” la compañía da un paso más en uno de sus objetivos prioritarios que es continuar con su plan de expansión. “Sin duda Cuba, como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados”, ha destacado el director comercial de Be Live Hotels, Javier Blanco.

Blanco indicó que 2016 ha supuesto el año de consolidación de la división hotelera del grupo Globalia, tras años de trabajo, lo que le ha permitido obtener los mejores resultados desde su creación.

Be Live Hotels registró un aumento del 20% de sus ventas en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2015, logrando una ocupación superior al 85%, lo que le ha permitido mejorar un 14% su rentabilidad.

La división hotelera de Globalia cuenta con una red de 31 alojamientos, de 4 y 5 estrellas, ubicados en su mayoría en áreas vacaciones “prime”, con una oferta de 8.6000 habitaciones repartidas entre España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba. En 2005, facturó 223 millones de euros.

También en Santa María del Mar

hotel-tropicoco-playa-del-este-035

Valentín Hotels ha sumado el hotel Tropicoco, situado en Playas del Este, una playa natural muy cerca de La Habana. Es establecimiento, de 188 habitaciones, es el segundo de la cadena en Cuba.

El propietario de la cadena, José Codolá, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que el Tropicoco será objeto de una profunda renovación -incluyendo una ampliación con unas 20 nuevas habitaciones-, ya que se trata de “un hotel cansado, que necesita una renovación”. Hasta entonces conservará su nombre actual y, tras ser reformado pasará a denominarse Valentín Tropicoco.

Codolá destaca que la zona de Playas del Este es una zona excepcional, donde está previsto un gran desarrollo hotelero por parte de grandes grupos, y por el atractivo de su cercanía a La Habana vieja.
La cadena incorpora este hotel tras un acuerdo con la empresa estatal Cubanacán, en tanto que su otro hotel en el país es fruto de la firma con Gaviota. Dicho establecimiento, situado en Cayo Santa María, es el Valentín Perla Blanca, con 1020 habitaciones, que la hotelera incorporó en 2015.

Para Codolá, el atractivo de Cuba está en formar parte del “mayor triángulo de sol y playa para el turismo, formado por Riviera Maya, Punta Cana y Cuba”. Asegura que el destino tiene una gran demanda porque “las playas son espectaculares y tiene como complemento La Habana con un atractivo cultural e histórico envidiable, destacando también especialmente la seguridad y la idiosincrasia de la gente del país”.

Respecto al futuro comportamiento del mercado emisor norteamericano opina que “no podemos controlar lo que no es controlable, no podemos decidir lo que hacen los gobiernos americanos, así que reforzaremos mercados alternativos como el sudamericano, canadiense sobre todo y también el europeo”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *