“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Perugorría a la Academia en EEUU

perugorriaTomado de RHC

El actor y director cinematográfico Jorge Perugorría integra el grupo de 683 personalidades incorporadas a la exclusiva membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la misma que entrega cada año los premios Oscar.

Entre los nuevos miembros latinoamericanos también se encuentran el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas, la dominicana Laura Amelia Guzmán, y los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso, enumeran agencias internacionales de prensa.

Además, aparecen los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía).

De los nuevos miembros, 283 no son estadounidenses y pertenecen a un total de 59 países.

Esta clase 2016 continúa nuestro compromiso a largo plazo de dar la bienvenida a un talento extraordinario que refleje a quienes trabajan en cine hoy en día, dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

La edición de los Oscar de este año había desatado fuertes críticas después de que sus nominados incluyeran sólo a actores blancos por segundo año consecutivo, y pocos nominados que no lo fueran en otras categorías.

Boone Isaacs había anunciado previamente que iba a tomar medidas para aumentar la diversidad entre los votantes a los premios Oscar, que suelen ser mayores, blancos y hombres.

El objetivo de la Academia es aumentar la cantidad de integrantes mujeres y de las minorías étnicas en un 20 por ciento para 2020 y eliminar a los miembros que superen los diez años de inactividad en la industria.

La clase 2016 hará que la proporción de mujeres en la Academia suba del 25 al 27 por ciento, y la de actores no blancos del ocho al 11 por ciento.

 
 

4 thoughts on “Perugorría a la Academia en EEUU

  1. Sin dudas bien merecido, un gran talento, la expresión de la problemática social y de la tolerancia a la homosexualidad en el cine cubano se divide en antes de Fresa y Chocolate y después de esta, fue un parte aguas y Perugorria aportó en ella su memorable actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *