“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pequeños cruceros de EEUU se unen a las visitas a Cuba

cruceros-cuba-eeuu-turismo

Tomado de CND

Bruce Nierenberg, Presidente y CEO de Victory Cruise Lines, explicó a Caribbean News Digital que su compañía ya ha sido aprobada para operar cruceros de pequeño porte, de unos 250 pasajeros, para hacer el recorrido desde Miami hasta La Habana y de ahí circunnavegar la Isla, pasando por María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y eventualmente Matanzas.

Durante FITCUBA 2017, en Holguín, Nierenberg opinó que “Cuba está pasando por un período de aprendizaje, porque durante muchos años solo había recibido algunos barcos desde Europa, ninguno de los Estados Unidos” y añadió que “el 80 por ciento de los pasajeros de cruceros son de Estados Unidos” por lo cual “al abrirse estas nuevas posibilidades, muchos negocios se acercan, pero hay que estar preparado para recibirlos”.

El directivo de cruceros estadounidense señaló que los retos se encuentran ahora en la infraestructura, y que “lo más importante sería prestar atención a todos los otros lugares que en Cuba pueden recibir barcos: Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Matanzas, entre otros” puesto que ello posibilitaría la visita a varios sitios, no solo a La Habana, además de mantener un crecimiento mientras se construye una mejor infraestructura. “La otra cuestión es que los barcos más pequeños pueden traer beneficios económicos para todo el país, porque cuando visitan Trinidad o Cienfuegos, por ejemplo, los tours, la comida y las experiencias son locales”, opinó.

En el anuncio de su aprobación para operar barcos de 200 a 300 pasajeros a Cuba, Nierenberg señaló que se tratará de viajes para turistas de 60 años o más, solo adultos, en parejas, en ciclos de viajes de 9 a 11 días, que podrían costar unos 700 dólares por persona, incluyendo los tours, que los gestionan con Havanatur.

 
 

One thought on “Pequeños cruceros de EEUU se unen a las visitas a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *