“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pepsi Cola quiere el mercado cubano

pepsico-cisco-y-nestle-apuestan-por-mexicoTomado de El Universal

PepsiCo está interesada en llegar a Cuba cuando existan las condiciones comerciales para vender sus productos en la isla y consideró que México puede tener ventajas en estos cambios por ser afín a la nación, además de ser fuente de exportaciones hacia el Caribe y Centroamérica.

En entrevista con El Universal, Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, reconoció la posibilidad de tener un nuevo complejo industrial en México, ante el aumento en el uso de su capacidad instalada y al tener una inversión comprometida por 5 mil millones de dólares de 2011 a 2019.

De Cuba, ¿México puede aprovechar este mercado para PepsiCo?

—Es uno de los mercados afines a nosotros, nuestras marcas luego aparecen ahí, no sabemos por qué, pero esperamos que las conozcan. Por limitaciones legales no lo podemos hacer directamente, pero algún emprendedor se le ocurrió que hacía sentido, pero en el momento que tengamos libertad de comercio, lo buscaremos.

De hecho México es una fuente de exportaciones para el Caribe y Centroamérica, todas las galletas dentro de la marca Gamesa y las submarcas Emperador, Marías, todas las que se venden en Centroamérica y el Caribe son producidas en México.

(Síntesis)

 
 

17 thoughts on “Pepsi Cola quiere el mercado cubano

  1. Me parece fantastico que entre esta bebida cola..pero estaria mejor que se envasara este producto alla y dar trabajo al cubano y a quien lo desee,yo trabaje por mas de diez años en la otra marca cola en los laboratorios de calidad y estaria interesado si surge alguna posibilidad si en el caso de hacer algo alla..estaria dispuesto a radicarme ya que mi esposa es cubana..si mas saluda atte OAQ

  2. Bueno de acuerdo a como están las cosas en estos momentos, que vengan ya y corriendo, pues he andado media Habana o mejor dicho medio Miramar y he llegado a casa seca….
    3ra y 14, antiguo Video Centro, nada que tomar a no ser en pomos de 1.5 litros Cola y Naranja, ni agua; de allí a La Copa, nada de nada; entre en 5ta y 42, nada; enfrente en el Pain de Paris aquel milagrosamente había Iron Bell (??), ojo acabado de llegar pero caliente.
    De allí al Bodegón en 7ma y 42, y nada; subí a 19 y 42 el Trimagen, nada; allí enfrente el Silvain tampoco tenía refrescos ni agua, y por último el kiosko fuera de la tienda de 42 y 23…..
    En fin para la próxima congelo una botella y salgo con ella, he llegado seca.
    Rápido Pepsi o Coca, vengan rápido !!!!

  3. no le veo gracia a la entrada de la coca cola en Cuba, es un producto dañino para la salud humana. Ya bastante se conoce de las consecuencias y la obesidad que provoca. solo ver la gente en estados unidos para darse cuenta.en fin. Ojalá no entre a Cuba.

  4. Moadi, te apoyo, por ahí andan diciendo algunos de apellido ilustre que quieren que venga la Coca Cola y las McDonalds parece que les apetece traer comida chatarra para aumentar el problema de la obesidad a los grados de otros países. Y por cierto ya en Cuba empieza a ser un problema. Un abrazo.

  5. Preferible 1 y mil veces morir de un infarto causado por el consumo diario de McDonald y de Coca Cola que vivir considerando la leche y la carne de res lujos

  6. Bueno, que vengan Coca Cola y las McDonalds, su consumo en definitiva es problema de cada cual (el aceite reutilizado no sé cuantas veces en Cuba para freir también es dañino).Ah!, que manden las Pepsis ya frias,de madre tomársela caliente. Saludos.

  7. Jamás se me olvidará que cuando China comenzó a cambiar hacia el socialcapitalismo (antes de la caída del Muro de Berlín para los no conocedores) en nuestra prensa salió una caricatura de Mao Tse Tung (creo que Dong ahora) con una botella de esas en la mano. Parece que esa bebida es un símbolo político universal, al menos por lo que leo en los comentarios. Por mi parte, a mí ni me va ni viene, prefiero hacer 1,5 litros de jugo de mango, para lo cual basta un sabroso y saludable mango de 6 CUP (0,25 CUC), allá los “nuevos ricos” o los que quieran aparentarlo.

  8. Ya Coca Cola hace rato está en Cuba, y Fanta(de la misma compañía) tambièn. ACTUALICENSE, o viven en la Amazonía. La comida chatarra o basura no resuelve nada. Cancer, obesidad, etc.Mejor que entren productos que sean de calidad y sean comida de verdad. Y el que tiene sed, que ande como los extranjeros, con una botellita. Ellos no se que quejan.Saludos.

  9. Como único se debe permitir la entrada a McDonalds es condicionándolos a que vendan la verdadera frita cubana, no permitir que pongan fuegos en las instalaciones ni que vendan juguetes ni “pajillas mágicas” para crear adicción en los niños.

  10. O sea que la culpa de la obesidad es de coca cola o mc donal y no de nosotros los obesos(yo peso 130kg y mido 180cm) por no comer saludable y hacer ejercicios por eso papa estado debe intervenir para que los prohíba , dios nos libre de decidir que queremos comer por nuestra cuenta. Y si yo quiero zamparme 5000 mc donalds y 50 litros de coca cola porque me da la real gana no puedo hacerlo porque alguien decidió que no tengo derecho a morir de lo que se me antoje y no de lo que a la naturaleza se le ocurra matarme. Mal vamos si no tomamos conciencia de que somos responsables de nuestros actos y deberíamos tener la libertad de elegir lo que nos plazca aunque nos mate como dice el refrán. Pues por mí que vengan todas y cada una de las franquicias de comida chatarra del universo ,para mi esos son puestos de trabajo y además muchas y agradables formas de auto destruirme si tal es mi deseo

  11. Creo que la eleccion de que tomar y que no depende de cada uno.
    El cigarro y el tabaco es mucho mas danino y se vende en Cuba.
    El tu-cola probablemente sea equivalente a la coca cola o la pepsy.

  12. Ojo Evelio Montoto que ese mango si lo compra en el mercado lo más probable es que se lo hayan madurado con líquidos para acelerarla, y esto creo es más dañino que los productos señalados.
    El aceite o grasa, producto aquí vendido a precio de oro las personas en sus casas y lo TPCP lo refríen al máximo que apesta, y sin dudas esto también es peor, así la gente decide, o se comen una croqueta de esas o no, con lo del norte será igual.
    Baracoa, se sabe qué hace rato están aquí, como otras muchas, solo que parece que es vía contrabando, o sea algo así como aquel “Dpto. MC”, NO ESTAMOS EN AMAZONIA, ya ve con estas declaraciones que de oficial hasta ahora nada.
    Y más comida chatarra que la que come el cubano a diario, creo sería imposible, en ese caso aquel le seria competencia a lo que se vende ahora.
    Para terminar coincido 100% con comentarios 11 y 12.

  13. Rod, me da pena por ti, si de verdad tienes ese peso, seguramente serás diabetico, tendrás colesterol alto, etc, pero es cierto, es tu problema. Como si quieres comer un arma y volante la cabeza, es tú vida y tu elección, tu “libertad de elegir”, pero no por eso, se va a comenzar a vender armas en Cuba.
    No se trata de prohibir por prohibir, se trata de prohibir lo malo, lo dañino, y como ha dicho otro comentarista, pues que vuelvan las riquísimas fritas, las McFritas.

  14. Creo que cuando ya somos mayorcitos el tema NUNCA< NUNCA será de prohibir, debe ser de educación, de enseñanzas, eso debe ser una decisión personal, como bien dice ROD.
    Fumar es malo, ojala alguien de los que acá abogan por la prohibición sea capaz de confesar que es fumador (en caso de que lo sea), para que entienda que prohibir vender y fabricar cigarros no es la medida, ES UNA ELECCION.
    No fumo, mi esposo e hijos tampoco, me molesta cuando lo hacen cerca, pero el que por su gusto muere……, por lo que trato de apartarme para no ser fumadora pasiva.
    Estoy más que convencidísima que todas y cada una de las croquetas, fritas, y burundanga que venden los TPCP día a día en el país, están mas envenenadas que esas Mc., sin embargo ahí le han dado licencia, ahí le cobran impuestos, y ¿alguien toma muestras y analiza el producto? NO. Asi las cosas, pero el que quiera comprarlas y consumirlas, es su problema.
    Entonces dejemos las dobles morales….

  15. Tete, realmente crees que es algo que decidimos libremente?. No puedes ser tan inocente. Sabes cuanto gastan en propaganda para convencer a los niños de que deben comer hamburguesas?. Crean un habito que se extenderá durante toda su vida. El objetivo de la publicidad es convencernos de que compremos cosa que no necesitamos, si las necesitamos no haría falta. Fíjate cuando publicitan una auto, te dicen como te vas a asentir en el, el poder que te da, la personalidad que adquieres pero del auto nada de nada. Y lo pero es que la mucha gente, como tu, piensa que es libre de decidir. Un abrazo.

  16. Pues entonces sería un poco mejor ya que se habla de prohibir, pues hacerlo con la propaganda…..y situación si no resuelta, al menos moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *