“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pepe Mujica compara a Fidel Castro con el Quijote

Mujica-uruguay

Tomado de El País

“Hay en Fidel, y con él en una parte de pueblo cubano, una estatura de Quijote porque le tocó vivir un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente” expresó el ex presidente José Mujica.

Hoy por la tarde el ex presidente José Mujica se manifestó ante la muerte del líder cubano Fidel Castro. En declaraciones para Telenoche y VTV el actual senador expresó: “Como cualquier personaje grande que ocupa un largo período de la historia, va a tener retractores y enamorados. En el momento lo más importante es darse cuenta que fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba y tensionó toda su fuerza y toda su existencia atrás de ellos”.

Así mismo, Mujica detalló que Castro fue un hijo de su tiempo, y que no se debería hacer un análisis fotográfico, sino visualizar sus acciones como parte de un proceso en un contexto “lo que era 1960, lo que se debatía en el mundo, las contradicciones que existían”.

El ex presidente concluyó comparando los desafíos de Castro con las hazañas del Quijote: “Quiero señalar una cosa, hay en Fidel, y con él en una parte del pueblo cubano, una estatura de Quijote porque le tocó vivir un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente. No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia para un dilema de esa época”.

 
 

3 thoughts on “Pepe Mujica compara a Fidel Castro con el Quijote

  1. Raúl Castro esta desmontado la obra de su hermano,sus prohibiciones,sus bloqueos internos,su visión económica,muchos aspectos de su vida.fidel dijo que toda su vida se fijaría con los yankees,raul quiere recoger el dinero que esos yAnkees puedAn traer a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *