“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Peloteros cubanos en EEUU denuncian a traficantes

Béisbol-cuba-grandes-ligas

Dos peloteros cubanos dijeron a un jurado federal que pagaron decenas de miles de dólares a una red de contrabandistas que, de acuerdo con los fiscales, era supervisada por un agente deportivo de Florida y por un cazatalentos, reporta la AP.

Los peloteros Jorge Padrón y Reinier Roibal dijeron el martes al jurado en Miami que entregaron parte del dinero que se les había pagado como bonificación por firmar contratos. Relataron la forma en que fueron llevados en lanchas rápidas desde Cuba hasta Cancún, México, para entrenar mientras esperaban la documentación necesaria para llegar a Estados Unidos, donde eventualmente suscribieron convenios lucrativos como agentes libres.

Ambos jugadores testificaron en el juicio del agente Bartolo Hernández y del cazatalentos Julio Estrada, acusados de contrabando de inmigrantes y complot. Hernández y Estrada aseguran que su negocio era legítimo.

Los jugadores dieron cuenta sobre los pagos que los contrabandistas hicieron a una organización criminal mexicana, identificada por los fiscales como el cartel de narcotráfico de Los Zetas, y la violenta desaparición de uno de los líderes de la red de contrabandistas, Joan Nacho García.

(Síntesis)

 
 

One thought on “Peloteros cubanos en EEUU denuncian a traficantes

  1. Hay algo que no entiendo, en el final del artículo dice síntesis y hasta ahi todo bien pero por lo general este sitio me tiene acostumbrado (mal acostumbrado a lo mejor) a poner al principio el link al artículo integro y ahora no lo encuentro.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *