Pelotero cubano muere baleado en intento de fuga | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pelotero cubano muere baleado en intento de fuga

Pelotero Ángel Argüelles

Ángel Argüelles, exlanzador cubano, murió en la República Dominicana tras ser víctima de varios disparos que terminaron causándole el deceso.

Argüelles fue detenido el pasado viernes tras intentar escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En los vídeos publicados en las redes sociales se aprecia cómo después de ser apresado varios policías y agentes dispararon mientras Argüelles se encontraba en el suelo.

El acto de estos oficiales provocó que la Procuraduría General de la República abriera una investigación especial sobre el caso.

Argüelles fue baleado el viernes junto a otros dos fugitivos y llegó ese mismo día a cuidados intensivos donde no pudo salir con vida este domingo. Varios peloteros cubanos retirados han mostrado su solidaridad con lo ocurrido.

Argüelles salió de Cuba en 2009 para intentar firmar un contrato profesional después de lanzar en Cuba con los Metropolitanos.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

6 thoughts on “Pelotero cubano muere baleado en intento de fuga

  1. “El principio por el que nos regimos es que todo cubano -y puede tener una segunda o tercera ciudadanía- cuando vuelve a Cuba, en la Isla, en nuestras fronteras es [considerado como un] cubano”
    Según la afirmación del embajador cubano en USA, todo cubano que salga de Cuba, no es cubano, o excubano como dice Randy, por lo que a Cuba, dígase gobierno de cuba, no le interesa este hecho.

  2. concuerdo con Jose la única ves que vi al gobierno cubano interesado con emigrantes fue cuando el atentado de Barcelona, lógico es la imagen internacional que hay que conservar,pero caso particulares estas al deriva sin apoyo ninguno , recordemos que aquellos que emigran, son traidores desertores para los dioses del poder

  3. Pero es una salvajada, sea como sea. Dios, adonde vamos a llegar con el temita del gobierno cubano. Es un compatriota, un ser humano, baleado en el piso, indefenso.

  4. No entiendo…. lo mataron en Dominicana… estan haciendo una investigacion…. que tiene que ver el Gobierno cubano con eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *