“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

PayPal vuelve a bloquear la campaña de Cartas desde Cuba

Estimados amigos, otra vez nos bloquea PayPal. Acabamos de recibir esta comunicación del crowfunding solidario Kukumiku: “Hemos tenido que retirar PayPal como método de pago de vuestra campaña por petición de PayPal. No nos dan muchas explicaciones”.

El bloqueo de la empresa de los EEUU se suma a la campaña de los extremistas de dentro de la isla, histéricos porque los lectores nos siguen apoyando. Sin lugar a dudas los extremos se tocan, se besan y se funden en un solo deseo: impedir el financiamiento público el blog.

Para mí y para ustedes, nuestros lectores y comentaristas, debe ser motivo de orgullo que nos dediquen tanto esfuerzo los extremistas de uno y otro lado. Solo las obras de amor que construyen despiertan esos sentimientos entre los que solo saben odiar y destruir.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

24 thoughts on “PayPal vuelve a bloquear la campaña de Cartas desde Cuba

  1. Estimado Fernando parece haber una errata, ¿quiso decir bloquea o boquea? Es lamentable que esta compañía entorpezca la campaña. Ellos debiesen apoyarla, EEUU destinaran 10 millones de dólares para promover la democracia pero aquí tenemos un blog sin ataduras gubernamentales y le tratan de entorpecer. Tonto yo, pensé que ese era el objetivo que ellos perseguían, tener medios informativos alternativos. Esperemos que con PayPal o sin ellos lleguemos a suma requerida.

  2. Paypal bloquea cualquier transaccion con la palabra Cuba en su descripcion….

    Con tal de cumplir con las regulaciones de la OFAC es mas facil para PayPal, prohibir automaticamente las transacciones que cumplan reglas como esa.

    Si la pagina de crowfunding añade, el nombre del blog en la informacion que se le envia a Paypal no hay nada que hacer.

    El bloqueo a veces se nos olvida que esta ahi. Es triste pero es lo que hay

  3. No se cuales son las razones atras del bloqueo de PayPal: si es una cuestion de algoritmo (bloquear todo lo que contenga la apalabra Cuba) o de decision politica. En cualquier caso, muestra que el bloqueo existe. Fernando, se que hay extremistas dentro, pero la equidistancia entre los extremistas de dentro y fuera es una falacia. Los extremistas de dentro no cuentan con el poder de los de afuera, sus intenciones son diferentes y la violencia con la que actuan son diferentes. Como ya he expresado varias veces, hay que tomar partido, la neutralidad no existe.

  4. Karel, los extremistas de dentro cuentan con más poder que los de fuera, el día que este blog desaparezca será por ellos. Aunque lo intentan, unca los extremistas de fuera han logrado acorralarnos y varias veces hemos estado a punto de ser cerrados por los de dentro. Un abrazo

  5. Fernando les deseo que todo al final salga bien y que los extremistas de fuera y de adentro no se salgan con la suya
    Me gusta mucho Cartas desde Cuba siempre que tengo oportunidad leo lo que se publica, y sobre todo qué hay debate , siempre encuentro sobre un tema diferentes criterios y eso lo considero bueno
    Muchas gracias por la pagina

  6. por algo debe de ser, aparte del cumplimiento de la ley del embargo, alguna presion deben de estar recibiendo ellos como para perseguir hasta la campaña de crowfunding, nada, suerte y sigue asi de fuerte fernando.
    lo que una cosa, no entiendo, que mecanismos pueden tener tus ¨amigos¨ de dentro de cuba para cerrarte el sitio si tu tienes el hosting contratado con una empresa internacional que no tiene nada que ver con ellos? por esa parte por lo menos estas intocable.

  7. Una vez un amigo hizo un pago por paypal donde ponía mi nombre y la palabra Cuba, era un pago a realizarse en España, y resulta que Paypal le bloqueó la cuenta como tres días hasta que el asunto se aclaró. Ufff.

  8. Fernando, y mira cómo son las cosas de este mundo a mi paypal me manda sus ofrecimeintos a la cañona a mi correo electrónico.No se puede ser ingenuo, la guerra política existe.

  9. No estoy al tanto d los mecanismos automaticos x busqueda, pero quiza poniendo en vez d Cuba; C uba, o q s yo talvez Kuba…, en fin tal vez una estupidez pero una sugerencia al fin

  10. Karel esta claro q hay q tomar partido, pero x la verdad, la tolerancia, la democracia, la ciencia, el amor, la humanidad, en fin x muchas cosas, nunca x el odio, el dogmatismo, la intolerancia, la descalificacion, la mentira, la manipulacion, los intereses egoistas, en fin…,

  11. Estimado Fernando, PayPal no me bloqueó la pequeña donación que te envié (la retuvo un par de días, pero aceptó pagar a KUKUMIKO ). Resido en Europa. Otras donaciones fueron hechas en La Habana por mi compañera. Que no se entienda el concepto de hacer donaciones anónimas… desafía el sentido común y solidario.
    Saludos fraternos.

  12. fernando, es verdad eso, hay una sola via de acceso a internet, oficial por lo menos, pero, aparte de la snet, cuantos muchachos con nanos por ahi no hay que dan servicio de internet a una tarifa mas accequible, con mejor calidad, y hasta con vpn incluido? claro, te entiendo, es mejor no tentar al diablo, pero al menos por esa parte, tienes un plan b

  13. Hoy lei un articulo sobre to campaña y sobre ti en particular. Una tal I. Gonzalez, que parece mas psicologa, de los servicios secretos de “inteligencia”, que periodista. Al ver tanto ataque y tanta ofensa personal, me dije ..Pues estoy en el camino correcto. El dia que te cierren el blg- pues aprece que van a por todos-. Incluidos el toque y periodismo de barrio. Les estas dando donde les duele y creo que cuando acuden al descredito es por tu liderazgo, ya que eres fuerte en el campo de batalla que se sienten mas debiles los panfleteros oficiales.
    Suerte con todo y fuerza! estare mas pendiente del blog pues veo que Cuba esta en momento historico y hay miedo en “las alturas”, se huele a 90 millas.

  14. El dia que te cierren el blog, decia: que se va a armar la gorda pues creo que es a lo que apuntan tantos ataques. Saludos!

  15. Alejandro (14), qué gobierno cubano se ha preocupado más por el humanismo, la ciencia, el deporte, la seguridad ciudaddana, el amor, etc? Mi punto es que no es justo hablar de los males internos y externos como si fueran equivalentes. De que hay males internos, nadie en su sano juicio lo puede negar, pero yo pienso que buena parte de los problemas que tenemos, incluídos muchos problemas que a primera impresión parecen internos, han sido causados por la extrema agresividad con que nos ha tratado la potencia del Norte. Creo que hay que estudiar más la causa de los problemas actuales.

  16. Karel el punto mio es que la dictadura tiene como primera prioridad mantenerse en el poder a cualquier precio, mientras la gran mayoria sufre todas las visitudes imaginables, el resultado d 60 anos d dictadura solo es aceptable para los enchuflados, culpar a los EU o cualquiera otro es la practica habitual, ahora mismo estan haciendo un montaje d votacion, cuando la gente humilde ni conoce a los propuestos(elegidos), por que no hacen unas elecciones normales? eso tambien es causa del bloqueo?

  17. Fdo,
    Recibistes el envio via PayPal > KUKUMIKO?
    Hazme saber por favor; si resulto, es el medio que tengo para colaborar cuando pueda.
    Saludos solidariosy fraternales.

  18. Pachamama, deberías decirme a nombre de quien lo enviaste y cuanto es el monto para poder confirmar. Gracias y un abrazo

  19. 25.
    Fdo, en KUKUMIK0; cuenta de cartasdesdecuba. €10 – habia limite de monto ??? anunciado en la pagina de KUKU…
    €40 ha puesto mi companera en La Habana; tres cuotas: 20 / 10 y 10. Como indicado por ti.
    Saludos. Un abrazo y deseos sinceros de exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *