Parque eólico en el mar | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Parque eólico en el mar

Se ha diseñado un proyecto para crear el parque eólico más grande del mundo. Los creadores quieren instalarlo en una isla artificial que se ubicará en el Mar del Norte y podría abastecer de energía renovable a 80 millones de personas de Europa a partir de 2027, fecha en la que se espera que empiece a funcionar.

El ‘Centro del Poder del Viento del Mar del Norte’ (este es el nombre que ha recibido el proyecto) se emplazará en el banco de Dogger, un gran banco areonoso situando en la zona central del mar del Norte, a unos 100 kilómetros de la costa oriental de Gran Bretaña.

La isla artifical tendrá una extensión de 6 kilómetros cuadrados y estará rodeada por campos de molinos de viento de agua. Además, dispondrá de su propio puerto, pista de aterrizaje para aviones, una red de carreteras e incluso un lago artificial.

“Puede sonar un poco loco y como de ciencia ficción, pero una isla artificial en el banco de Dogger podría hacer la energía eólica del futuro mucho más barata y más efectiva”, afirmó Torben Glar Nielsen, director técnico de Energinet, una de las empresas que colaborarán en su construcción.

 
 

3 thoughts on “Parque eólico en el mar

  1. Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los ciudadanos emprendedores tienen libertad para crear y desarrollar proyectos.

  2. Johann: el desastre ambiental ya lo tenemos. Se llama calentamiento global producto a la combustión de carbon y petroleo. 80 millones es la poblacion de Alemania. Imaginas cuanto co2 se dejará de emitir gracias a esa isla? Los barcos pueden coger otra ruta y listo. Ojalá pudieramos tener en Cuba una posibilidad asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *