“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Parlamentario de la derecha chilena califica de “ángel” a Fidel

fidel-castro-ruz-cuba-chilenoTomado de Publimetro

Pese a las discrepancias políticas, el senador RN Andrés Allamand calificó como “un ángel para su familia”, la figura del líder cubano, Fidel Castro, quien falleció este sábado a los 90 años.

El legislador relató que fue Castro en persona quien le ofreció su ayuda tras el accidente que sufrió su hijo Juan Andrés, quien tras caer en una piscina sufrió un serio daño neurológico

En entrevista con Mega, Allamand confidenció la “gran y desinteresada ayuda” que Castro le brindó a su familia en los años 90′ ante el grave accidente que sufrió su hijo Juan Andrés.

“Un hijo mío muy chiquitito tuvo un gravísimo accidente, se nos cayó en una piscina y quedó con un daño neurológico muy alto y mi mujer y yo recibimos un llamado directo de Fidel Castro donde nos ofrecía ayuda para el tratamiento y recuperación de nuestro niño”, recordó el parlamentario.

El senador manifestó que el llamado de Fidel le “impresionó enormemente. La primera vez que hablé con él le dije que si sabía quién era yo, le dije que era un dirigente de la oposición y me respondió: lo tengo absolutamente claro y esto no tiene nada que ver con eso”.

Tras esta conversación el senador viajó a la isla durante 10 años, manifestando que “Fidel Castro no solamente nos ayudó, sino que él durante muchos años se preocupó personalmente de la recuperación de Juan Andrés. Muchas veces a título de nada llegaba al hospital, hablaba con los equipos médicos, se preocupaba de los medicamentos y las terapias”.

“Mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano. No voy a referir a la imagen que deba tener, creo que es mi obligación moral dar mi testimonio (…) Cuando Juan Andrés falleció tomamos la decisión, como una muestra de agradecimiento, llevar sus cenizas a Cuba”.

aton_142628

Senador RN Andrés Allamand.

 
 

5 thoughts on “Parlamentario de la derecha chilena califica de “ángel” a Fidel

  1. Don Andrés, mi familia tenía entre tantos refranes populares heredados, este ES DE BIEN NACIDOS, EL SER AGRADECIDOS.Curiosamente,en los últimos tiempos he tenido intercambios con jóvenes chilenos a través de Internet que se enteran por mi, con asombro y petición de detalles, acerca de los miles de emigrados chilenos llegados a Cuba,tras el derrocamiento de Salvador Allende en 1973, cuando compartimos con ellos espacio,comida y vida.Luego la mayoría continuó rumbo a la Suecia de Olof palme o la Alemania de Honecker.Usted,señor, agradece y no olvida.Considéreme ,ya su amigo.

  2. Que bueno conocer anécdotas como la de su familia, y su agradecimiento infinito. Al comandante y nuestro pueblo Cubano, acostumbrado a la solidaridad, y el internacionalismo, pese a su posición de derecha;viendo hoy la habitual soberbia del imperio, usted queda agradecido de la ayuda recibida. Mis respetos.

  3. Quien no sabe que en los años de REagan Fidel supo por los organos de la Seguridad que se preparaba un atentado contra ese Presidente y mando a que se le avisara. Eso es una leccion gigantesca de etica a pesar del tremendo adversario. Lecciones de Vida

  4. Que bueno era el difunto!!. Claro, siempre que no fueras cubano y no le llevaras la contraria en su finca privada que era Cuba, porque sino te tocaba persecución, exilio, carcel o cosas peores. Otro acto más de propaganda comunista para confundir a la opinión internacional.

  5. Primero que nada gracias por compartir tu experiencia y mi mas sentido pésame por la pérdida de tu hijo. Mi pregunta es ¿Por qué sigues siendo de derecha, Andrés Allamand? Una experiencia asi hubiese sido suficiente para mi para cambiar mi filosofía, mis ideales (si es que los tienes) y darme cuenta que esa solidaridad no se encuentra en el partido que tu militas ni ninguno de los de derecha que destruyen en lugar de construir y promulgan la división entre la población en lugar de la unidad, la paz y el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *