“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Paquito rechaza invitación de embajada de los EEUU
 

Paquito rechaza invitación de embajada de los EEUU

paquito-el-de-Cuba

Francisco Rodríguez, periodista, bloguero y activista del movimiento LGBTI de Cuba rechaza invitación de la Embajada de los EEUU a raíz del enfrentamiento diplomático que acaba de surgir con su país. Su carta ha sido publicada en varios medios extranjeros.

Sra. Yuliana Nogales
Asistente de Medios y Asuntos Públicos
Embajada de los Estados Unidos en Cuba

Estimada señora:

Agradezco la invitación a la charla electrónica sobre “Tecnología transformadora: Consejos para combatir la violencia de género” que tendrá lugar en la Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana este jueves 10 de agosto, pero la coyuntura que surge a partir del anuncio este miércoles de la expulsión por su Gobierno de dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington, me hace imposible en esta ocasión aceptarla, a pesar del interés del tema y lo promisorio de sus panelistas. Trasmítales a sus superiores esta inconformidad personal, por favor, y créame que lo siento.

No obstante, le hago partícipe de mi sincero deseo de que ambos países y pueblos podamos continuar con el mejoramiento de las relaciones bilaterales, sobre la base del intercambio de experiencias y el aprendizaje recíproco —tan importante para el activismo social que desde la ciudadanía desarrollamos en este y otros temas de interés común—, así como a partir del mantenimiento de los principios de la buena vecindad y del respeto a la soberanía e independencia de Cuba.

Atentamente,

Francisco Rodríguez Cruz
Activista por los derechos LGBTI

 
 

26 thoughts on “Paquito rechaza invitación de embajada de los EEUU

  1. No entendi, que tiene que ver la charla con la expulsion de los 2 diplomaticos?, o es una protesta personal por la expulsion? saludos

  2. Cual es beneficio de no participar para la comunidad que el aboga ?

    Creo que era mejor participar y personalmente expresar su opinion sobre el tema en la misma embajada

    Aqui to el mundo busca ser el protagonista de la novela o ser mas revolucionario que el proximo.

    (es mi opinon personal,,,cada cual hace y dice lo suyo)

  3. no entiendo,…habria que ver si en washngton o en la habana los diplomaticos cubanos van a dejar de asistir a los cocteles o a dejar de echarse un guiskey con sus homologos yumas, o van a dejar a algun viaje al imperio…Pero en fin yo creo que se deben romper las relaciones diplomaticas pa que respeten

  4. coincido con Lennon (3) ..aunque el periodista no tiene culpa de que su “protesta” la hayan divulgado agencias como AP, su actitud no pasa de ser un showcito moralista y mas aun cuando las propias autoridades del MINREX estan investigando y no pueden explicar lo sucedido…pero en fin, el cubano cuando no llega se pasa….y si se trata de llamar la atencion …aguantate!!

  5. Es periodista,bloguero, político o diplomático ?
    Solo fué una invitación a la embajada..
    Te hubieras negado a una invitación a EU solo porque expulsaron a un par de funcionarios Cubanos de la embajada ?
    Que tiene que ver una cosa con la otra ??

  6. A mi juicio sólo ha buscado protagonismo y que Iroel le haga un homenaje en La UPEC , no hay correspondencia entre lo que pasó en La Embajada de Cuba y el rechazo a asistir a un encuentro del tema que lo ocupa , más bien perdió una tribuna idónea para plantear su desacuerdo si se le presentaba la oportunidad . Saludos .

  7. oigame, que el fuerte del cubano es hablar, si es malo, porque es malo, si es bueno, porque es bueno…, en fin, que vivan los cubanos!!

  8. Francisco Rodríguez y cuál es el problema si es gay, comunista, que tiene que ver una cosa con la otra? Me gustaría entender tu comentario

  9. Pienso que el esta en en todo su derecho de decidir a donde va o no. Por lo que he leido de el, creo que es una persona con criterios firmes y sobre todo muy honesto, esa es mi impresion y mi opinion.

  10. Por qué el Sr. Francisco Rodríguez no hace referencia a la agresión sonora que recibieron diplomáticos norteamericanos en Cuba???. Recuerda amigo Paquito que toda acción tiene una reacción.

  11. EGM siendo el 9no comentario y este el onceavo (dicen que la prisa la acompaña la desgracia) creo que nos hemos demorado mucho, pero nunca es tarde…..Gente buena dejen de protestar deliberadamente, o al menos enfoquen sus protestas hacía algo más objetivo, pensé que era el único en creer que nosotros los cubanos teníamos reconocimiento internacional en ser los mejores del mundo en quejarnos, eso es lo mejor que hemos aprendido a hacer. Gracias EGM en verdad gracias.

  12. Ángel, por que no nos cuentas tu en que consiste esa agresión sonora a la que te refieres? De que se trata de un cañón que dispara regueton o de un misil con cabeza sonera? A ver si se trata de una radio VEF a todo volumen y terminan implicados los rusos por venderle tan sofisticado armamento. Un abrazo y espero lo datos sobre el arma que deja sorda a la gente.

  13. EGM y Cia, esto es un blog para emitir opiniones, si a alguien no le gusta…pues es democratico no lea lo que no quiere, saludos

  14. muy inteligente, para que darles balas a los perros(que me perdonen los nobles canes) que buscan siempre un pretesto para asesinar mediaticamente a los mensageros.

  15. Paquito tiene todo el derecho del mundo de ir o no a dicha invitacion, lo que no entiendo es por que lo relaciona con el otro evento sucedido en Washington, es mas, pienso que es politizar el asunto…..bueno, es que en Cuba todo esta muy politizado, sera por eso………..

  16. Paquito no es nada tonto, sabe que está en la mirilla de Iroel y CIA, el más ´mínimo desliz, se lo tendrían como argumentos para cuando inicien la “cacería de brujas”

  17. Vamos que argumento mas tonto y rebuscado, diga simplemente no voy porque encima de mi hay quienes están esperando cualquier desliz para comerse vivo al infeliz que de oportunidad para caerle con todo el peso “revolucionario”, cada cual cuida su tranquilidad creo que es la conclusión de este episodio mas en nuestra relación con USA,CADA VEZ ME PEGUNTO PARA QUE abogaba el régimen relacionarse diplomaticamente con su eterno enemigo para tonterías como esta?

  18. No entendí la relación entre un tema y el otro tema… los malos entendidos diplomaticos terminan dirimiendose diplomaticamente siempre, si botan a unos, ponen a otros. Según el título del evento. El tema venía a tono con el activismo de Paquito y sería una oportunidad de oro para seguir su labor y conocer la de otros; claro que hace mas ruido mediático esa carta que participar y expresar su inconformidad dentro de la embajada. La verdad no me quedó claro el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *