“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Paquetes turísticos a España para cubanos

espana-cuba-turismo-ue-visas

Tomado de CiberCuba

La posibilidad de viajar desde Cuba hacia España con una visado Schengen (documento que permite trasladarse libremente por toda la Comunidad Europea), está a punto de convertirse en realidad.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., presentó una oferta de conjunto con la agencia de viajes Online Tours y la compañía aérea Evelop que incluye además un seguro médico europeo y la posibilidad de diseñar un viaje a la medida para cada cliente.

En un primer momento los destinos serán Madrid y Barcelona y luego se ampliarán a París y Lisboa.

“Se espera una buena acogida de la iniciativa, dada la escasez de productos similares y el reclamo frecuente de este tipo de ofertas entre los viajeros cubanos” informa la agencia de viajes Online Tours en su sitio web.

El paquete de ocho días comprende un billete de avión Habana, Madrid, Habana, alojamiento y desayuno durante seis noches (cuatro en Madrid y dos en Barcelona) en hoteles de categoría 4 estrellas, pasajes en el famoso tren AVE: Madrid / Barcelona / Madrid. Además incluirán las visitas al Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu y Colonia Güell, entre otros, explica el sitio web”.

“El destino España es mucho más atractivo para los cubanos, el mejor del mundo me atrevo a decir, por todas las relaciones históricas y culturales. Es el país de mejor potencial para hacer turismo con el mercado cubano”, dijo a medios digitales Javier Leal, director de Online Tour”.

Esta oferta puede ser muy cotizada por los cubanos que tengan la posibilidad de hacer turismo en España pues brinda además la anhelada visa Schengen y se inscribe dentro de los extensos negocios establecidos entre empresas del país ibérico y La Habana, afianzados luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y la derogación de la posición común de la Unión Europea hacia la isla.

La influencia de España en Cuba se fortalecerá tras la próxima visita que realizarán a la nación caribeña el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy respondiendo a una invitación del gobierno cubano entregada por el canciller Bruno Rodríguez.

En la isla hay más de 100 000 cubanos naturalizados como españoles gracias a la Ley de Nietos, y una gran mayoría ha utilizado las facilidades del pasaporte español para radicarse en Estados Unidos debido a la crisis económica en el país europeo.

 
 

35 thoughts on “Paquetes turísticos a España para cubanos

  1. Liborio, el mismo paquete a Italia costaba U$D 2500 y el viaje lo hicieron mas de 3000 cubanos. Un abrazo

  2. Esos paquetes turísticos se venderán tanto como los carros. Hay dos cosas, la visa y el dinero, y me atrevo a decir que es más difícil la visa.

  3. Rosa, te equivocas, la visa la resuelve la agencia de viajes, así era en los viajes a Italia. un abrazo

  4. Yo creo que los medios en Cuba están en el deber de alertar a las personas que pudieran volverse locas con estos viajes “Turísticos” y venderlo todo para costearse el viaje y luego radicarse en España, en dicho país pasaría la persona a ser un ilegal porque la visa shengen expira y tendría que estar por lo menos 3 años antes de tener residencia y en el país de Rajoy no hay trabajo ni para los naturales. Es importante decirles bien claro a las personas que no den ese paso porque les pudirera pasar como a los que andan deambulando por varios paises.

  5. La Visa viene incluida en el paquete de viaje me refiero al de Italia. Tiene uno q es es Roma Firenze Venezia y sale en 590 cuc sin incluir el pasaje. Y todos los gastos de hotel con desayuno incluido y el transfer a las ciudades correspondientes entran dentro del paquete

  6. Lo que no entiendo que sea a un lugar predeterminado por dicha agencia en España,siendo tan grande nuestro país adoptivo,que el turista no pueda escoger libremente a dónde quiere ir,?????

    Un saludo

  7. 2500 cañas por persona?, yo con menos que eso voy a Rusia una semana y traigo cosas pa revender acá y sacar un dinerillo.
    Saludos

  8. Maritza, nunca has comprado un paquete turístico, en todas partes es así, predeterminado. Un abrazo

  9. Michel (11) estamos hablando de hacer turismo, no ir de “business” a mal vivir, dormir en apartamentos repletos de cubanos y a comer de lo mas barato que se encuentra en Moscú.
    Los que puedan hacerlo, bienvenido sea!

    Saludos, Adriano

  10. Hola,

    Si en todas partes es predeterminado (que no obligado) los lugares de visita en el paquete, pero no es que con paquete hay visa y sin paquete no. En Cuba si?

    De ser asi yo creo que es una practica abusiva y que el gobierno español benefecia a las agencias de viajes en prejuicio de los consumidores. Y que da preferencia a ciertos proveedores turisticos, hoteles y demas.

    La visa de turista es un proceso aparte. No es asi en este caso?

    El gobierno español como miembro del acuerdo Schengen puede dar la visa para moverse por los paises no? No tien que ver con paquete o no.

    Es que de verdad no entiendo porque el turismo tenga que ver con agencias de viajes. Esos paquetes son buenos, pero igual uno arma su viaje y le sale hasta mas economico.

    Si tienes la plata porque tiene que ser por agencia?

    Saludos

  11. Los paquetes turisticos son una modalidad comun en el mundo. Para el que tiene poco tiempo para organizar todo por separado esta perfecto.Tienes ademas ciertas garantias de la agencia de viajes en caso que haya algun percance. Puede que no sea necesariamente la opcion mas barata pero es una opcion.A mi personalmente no me matan pues te limitan los lugares que estan incluidos o el tiempo que quieras pasar en uno u otro lugar. Pero para el que tiene poco tiempo, pues es la unica manera supongo.

  12. Me parece excelente que los cubanos en Cuba comiencen a tener opciones de viajes turísticos al extranjero que hasta hace muy poco estaban prohibidos o eran simplemente inaccesibles. Imagino que irá una ínfima cantidad de cubanos: los de siempre (uds saben quienes son), los nuevos emprendedores que han acumulado algo de riqueza, los que reciben propinas y las ahorran, los ladrones y corruptos, y los que serán pagados desde el exterior, ya sean familiares o amigos. El trabajador de cualquier empresa estatal socialista tendrá que seguir soñando con algún día visitar algún país. Lo más curioso es quién está detrás de esa idea: podría cualquier cubano que no sea hijito de papá proponer algo así y que el gobierno lo acepte?

  13. Adriano (15) Si con 2500 dólares usted malvive actualmente una semana en Rusia, cambie de agente que le está sacando el quilo. Mire a lo mejor esa persona es familia del que le puso esos precios tan altos a estos viajes jajaj.
    Con 2500 callas usted puede visitar Rusia una semana y comprar cosas pare recuperar su dinero, eso si no van a poder dormir mucho si quieren hacer las dos cosas.
    Saludos

  14. Mercedes (16) mientras tengas activa la vigencia de tu visado Schengen (que se dan por un periodo máximo de 3 meses, por supuesto por ese periodo de tiempo un paquete turístico de ese tipo te costará mucho más de 2500 CUC) tú vas a donde tú quieras (pagando claro). Eso sí, si no sigues el calendario del paquete que pagaste por el que pagaste acá no disfrutaras por las cosas que pagaste.
    Saludos

  15. Hola Michel,

    Claro, que si. Eso esta entendido. Si pagas por algo y no lo disfrutas pierdes.

    Pero mi pregunta es, esta condicionada la visa a la compra de esos especificos paquetes?

    Porque dicen que la agencia gestiona la visa. Y parece que de comprar el paquete la visa esta automaticamente aprobada. Que si demuestro solvencia economica y que me voy con mi propio paquete la visa no es otorgada y con paquete si.

    No es logico. Si es asi, pues el gobierno español le esta dando preferencia a una empresa turistica. No me suena legal.

    Saludos

  16. Trámites para la solicitud de la visa Schengen

    1.- Ejecución del pago del valor total del Paquete Turístico.

    2.- Cumplimentación del impreso de solicitud del impreso de ¨Solicitud de Visado Schengen,¨ exigido por el Consulado General de España.

    3. – Presentación del pasaporte vigente que deberá tener un período de validez que supere como mínimo 91 días posteriores a la fecha de salida del territorio español, u otro estado Schengen, es decir la fecha de retorno a Cuba.

    4.- Presentar seguro médico de viaje por el período de su estancia, este tiene un coste de 70 CUC y una cobertura de 30 000 euros.

    5.- El Consulado General de España en La Habana valorará positivamente la presentación de documentos que demuestren el arraigo en Cuba.

    6.- Demostración de medios económicos a través, por ejemplo, de documentos como el pago de la pre-reserva del paquete turístico.

    7.- En caso de ser cuentapropista, presentar un aval de la ONAT.

  17. Hola Eva,

    Gracias.

    Entonces de no comprar el paquete es imposible solicitar la visa?

    Esos pasos son publicados por el consulado español?

    Saludos

  18. Muchas gracias, Juan.

    Eso responde mi inquietud. Los pasos los dicta la agencia de viaje. Y no es un procedimiento oficial de la embajada y la visa de turismo puede ser otorgada sin paquete.

    Saludos

  19. La agencia dice en su página web que se debe de pagar el paquete antes de pedir visa. En caso de ser denegada la visa se pierde el importe del paquete antes pagado?

  20. Que puede hacer un cubano que lleva mas de dos años criando cerdos para poder vacacionar ya me conosco los cayos quiero conocer más?

    Gracias

  21. Excelente opción para los cubano, ya que nunca antes del 2014 existió esta posibilidad. Pienso que deberia ampliarse a otros paises de toda la america ( excluyendo EU por supuesto ya que es imposible el entendimiento )y así poder ver los trabajos que pasan los emigrantes en Europa.

  22. JAJA,MAS QUE RISA DA PENA,SOLO RESPONDAME,A CUALQUIER EXTRANJERO QUE QUIERA VENIR A CUBA MAS DE ESE TIEMPO LES CUESTA IGUAL?YO SE LA RESPUESTA NOOOOO ES MUCHO MASSSS BARATO PARA UN EXTRAJERO VISITAR CUBA POR 15 DIAS Y LE SALE ECONOMICOOOOO MAS BARATO QUE A NOSOTROS,POR QUE????

  23. Un Cubano, tu preguntas en serio por que es más caro hacer turismo en Europa que América Latina? Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *