“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Panamá deportará a emigrantes ilegales cubanos

emigrantes-cubanos-panama-deportacion

Los cubanos migrantes que hayan llegado o lleguen a territorio panameño de forma irregular luego de este 11 de abril, serán deportados al país del cual provienen, según anunció el martes el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG) a través de un comunicado.

Dicho comunicado, además, se refiere a la decisión de trasladar a “los migrantes irregulares cubanos de las instalaciones de Caritas Panamá hacia el albergue que las autoridades panameñas mantienen en los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí, donde recibirán alimentación y alojamiento temporal, mientras se estudia y define su situación”.

La reunión donde se tomaron estos acuerdos, tuvo como objetivo debatir el tema de los migrantes cubanos y se concluyó que era necesario trasladarlos a un albergue con mejores condiciones. Estuvieron presentes en las conversaciones el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, el Cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que las medidas anunciadas por el Presidente de la República de trasladar a los migrantes cubanos al albergue ubicado en Chiriquí se aplicarán de manera excepcional a los migrantes cubanos que quedaron en el país a partir del cambio de política migratoria en Estados de Unidos.

No obstante, “aquellos migrantes que ingresen al territorio nacional de forma irregular a partir de la fecha, serán deportados o devueltos al país del cual provienen, en cumplimiento de la legislación vigente”, esclareció el comunicado.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *