“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Pablo Iglesias, una Cuba mejor sin intervención extranjera

pablo-iglesias-podemos-espana-cuba-fidel-castro-ruzTomado de Mundiario

El secretario general de Podemos se ha manifestado sobre sus deseos para Cuba en esta nueva etapa tras la muerte del que fue su líder durante décadas, Fidel Castro. “Que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra”, ha dicho este lunes Pablo Iglesias. Iglesias ha emulado en algún punto aquel famoso America para los americanos pero con un Cuba para los cubanos.

“Lo fundamental es que el futuro de Cuba esté en manos de los cubanos las y cubanas”, dijo previo a una manifestación convocada por el gremio de trabajadores de telemarketing. Según Iglesias es importante que “se mantengan los avances sociales y se produzcan avancen democráticos”. En su opinión, Fidel Castro dejó un legado de fuerza y fidelidad a sus principios. “Cuba nunca se arrodilló ante los intereses de terceros países, y en particular, ante los intereses norteamericanos”, aseguró.

“Todos queremos una Cuba soberana, una Cuba donde se mantengan los avances sociales y se produzcan avances democráticos, pero lo fundamental es que no se les imponga nada desde fuera y que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra”, remató.@hmorales_gt

 
 

8 thoughts on “Pablo Iglesias, una Cuba mejor sin intervención extranjera

  1. Iglesias, no se arrodilló ante los americanos, de qué sirve, si ha mantenido a un pueblo arrodillado y en la miseria por más de cincuenta años. Sé que en el fondo tú admira todo eso, sólo está maquillando el discurso anterior.

  2. Pablo Iglesias es una persona honesta de los pies a la cabeza! Hay que tener los genitales bien puestos para decir las verdades a la cara, mirando a los ojos de sus interlocutores como el hace.
    Me facina su oratoria, ojalá pueda algun dia llegar a ser presindente del gobierno de España!

  3. Lenin Ledo(2) Te propongo que mires las fotos de la concentración de anoche.. Por favor, me gustaría que me explicaras como un pueblo “arrodillado” puede estar tan presente??

  4. Este de la “coleta” a moderado muchisimo su discurso, incluso se atreve a pedir o desear “avances democraticos”, para el pueblo cubano, entre otras cosas.
    Creo que jamas seria bueno para gobernar nada, de hecho su politica es la misma de sus inspiradores, precisamente los difuntos, y ya se ha visto como han dejado ambos paises, este ni que decir, y el otro, pues mucho peor a pesar de ser mas rico, y lo lograron en mucho menor tiempo.

  5. En cuanto a esta frase, ““Que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra””, pues creo que todos 100% estaremos de acuerdo, pero para ello tambien debe pedir que se den las oportunidades a todos los cubanos y cubanas, y no solo a los que son afines al gobierno.
    Que no coarten las libertades de expresion, que se realicen verdaderas elecciones, en fin lo que todos hasta el mismo conoce.
    Mientras se reprima y no se perdita disentir, pues esos avances nunca llegaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *