“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Otro niño argentino viene a rehabilitarse en Cuba

naza-3-696x364

El festival solidario “Música x Nazareno”, que se realizó este domingo en el Teatro Roxy, posibilitó que se recaudaran fondos para que el niño marplatense de 10 años pueda viajar a Cuba para rehabilitarse. Según conformó a El Marplatense, la mamá del chico, María Laura Mujica, tienen pasaje reservado para el 30 de julio, y aún quedan rifas y alcancías para completar la cifra deseada (25 mil dólares).

“El Festival estuvo muy lindo y salió todo perfecto”, comentó Mujica sobre el encuentro artístico que contó con la presencia de “Al rock con leche” -música de chicos para grandes, de grandes para chicos-, el Coro del Colegio de Abogados de Mar del Plata que dirige el maestro Marcelo Sanjurjo y el tributo local a The Beatles, “Get Back”.

Nazareno nació con una parálisis cerebral, pero se la detectaron al año de vida. “Pasé por cuatro pediatras que me decían que no tenía nada, que era muy prematuro y había que darle más tiempo. Ahí comenzó la odisea. Pero de a poco, Naza empezó a batir obstáculos, y uno de ellos era caminar. A los 4 años y medio logró hacerlo, con su andador. Y cuando tenía 7 años, me ofrecieron hacerle una operación en las piernas, para enderezarle las rodillas, porque las tenía muy chuecas. Y de esa manera, iba a caminar mejor. Pero esa operación salió mal, hubo una malapraxis, y Naza nunca más caminó”, relató Mujica.

El tratamiento que realizará en Cuba será corto pero intensivo. “Lleva entre 7 y 8 horas por día y son entre 3 y 4 meses, porque es mucho el desgaste físico que lleva. Pero eso es lo que necesita, porque tiene los músculos atrofiados, de tanto tiempo sin usarlos”, describió.

Alcancias y rifas

En diversos puntos de la ciudad, se han distribuido alcancías para que la gente colabore con la causa. Los lugares son: el natatorio del Emder, la Estación de Servicio Shell de Constitución y la Costa, y la YPF de  Constitución y Ruta 2.

Además, a través del Facebook “Naza necesita ir a Cuba”, se pueden conseguir las rifas.

 
 

One thought on “Otro niño argentino viene a rehabilitarse en Cuba

  1. Mis más sinceros deseos que todo le salga bien y que los especialistas cubanos mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *