Otra periodista asesinada en México | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Otra periodista asesinada en México

Tomado de RHC

La comunicadora Pamela Montenegro, conocida como la Nana Pelucas, de 36 años de edad, fue ultimada a tiros en Acapulco, estado de Guerrero, México, donde emitía cortos de vídeo en las redes sociales sobre sátira política.

Según informaciones, la periodista, quien también anunciaba su rograma Re-pública Independiente a través de Facebook y Youtube, el crimen fue perpetrado por dos hombres, en el interior de un restaurante donde cenaba con su esposo.

El Club de Periodistas de Guerrero emitió un comunicado en el que condenó el hecho, y exigió una investigación por el crimen de su agremiada.

Cabe destacar que México ha sido señalado como el peor país de América Latina para ejercer el periodismo, además de cerrar el año 2017 como el año más violento en su historia reciente.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya son más de 35 periodistas los que han sido asesinados, y otros tantos desaparecidos.

 
 

5 thoughts on “Otra periodista asesinada en México

  1. Eso no es nada.Hay que leer Diario de Cuba para enterarse de la ” represion,opresion,persecucion….y todos Los horrores que sufren los periodistas independientes cubanos.!Que cara mas dura tienen!.

  2. Todas las personas decentes del mundo deberían condenar los asesinatos de periodistas en México, como el que aquí se informa. México es un país donde hay un presidente elegido democráticamente, pero donde hay muchos problemas de falta de libertades y garantías para sus ciudadanos. Me gustaría leer comentarios que condenen estos hechos repudiables que ocurren en nuestro hermano México. Tenemos que ser justos a la hora de analizar y condenar lo que ocurre en todos nuestros países de América. SALUDOS!

  3. El que haya visto la serie el Chapo, que emite Netflix puede enterarse como se elige “democráticamente” los presidentes en México.

  4. Opinando: ¿Así que 35 periodistas asesinados no es nada al lado de lo que le sucede en Cuba a los periodistas independientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *