“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Otra colecta para el tercer viaje de Coty a Cuba

cotyTomado de InfoRegión

La mamá de la nena que tiene parálisis cerebral renovó el llamado a la comunidad para poder alcanzar la meta: recaudar los 600 mil pesos que faltan para que Constanza pueda viajar a Cuba para un tratamiento.

Constanza Zancheta tiene 5 años y tiene de parálisis cerebral. Además de las sesiones de terapia que realiza diariamente, necesita de un tratamiento de rehabilitación neurológico que puede significar una mejora en su calidad de vida.

Según explicó a Info Región Yemina, la madre de Constanza, la tercera campaña “arrancó el 14 de este mes por que faltan juntar 600.000 pesos”. Necesitan que 12 mil personas donen 50 pesos para que Coty pueda realizar la tercera etapa del tratamiento médico en Cuba.

“Queremos sumarle un nuevo método que fue consensuado con sus médicos y terapeutas, argentinos y cubanos, para seguir mejorando su calidad de vida y para alcanzar metas más precisas”, explicó la mamá.

Detalló que a la nena “se le viene haciendo un tratamiento Tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado” y que con esta nueva campaña necesitan viajar para realizarle “un tratamiento de estimulación cerebral no invasiva que busca mejorar la condición visomotora de Constanza, cognitiva y todo lo que tiene que ver con el neuro-desarrollo”. “Queremos alcanzar las pautas madurativas que tendría que tener a su edad y no las tiene justamente por la parálisis cerebral, que es su patología de base”, añadió.

Yemina remarcó que Constanza “ha dado muchos avances” y que el objetivo ahora es “poder lograr que ella pronto, como dicen sus terapeutas, pueda estar de pie”. “Eso es lo que como mamá quiero, que pueda jugar, crecer sana y feliz como cualquier otro niño”, apuntó.

El tercer viaje está previsto para el 2 de enero de 2017. Permanecerán dos meses en Cuba, donde tendrán una semana de evaluación y dos ciclos de tratamiento, sumado a la nueva técnica de la estimulación cerebral no invasiva (que se hace en conjunto con el otro tratamiento).

Cómo colaborar. Para ayudar a Constanza a realizar su tercer viaje a Cuba, se puede colaborar monetariamente a través de la cuenta 4841542 que la familia tiene en la sucursal 85 del Banco Nación y está a nombre de Ducrano, Yemina Cecilia. Código de cuenta benéfica: 7159. CBU: 0110599530000048415429. CUIL: 27-28951242-5. También se puede colaborar a través de Mercado Pago.201506_1

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *