“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Otra campaña para dar tratamientos a un niño en Cuba

0011339684

Tomado de Minuto Uno

Tiene 10 años y padece una parálisis cerebral que le afecta su parte motora. A través de las redes sociales, sus padres iniciaron una campaña para juntar fondos, pagar los costosos gastos y darle la posibilidad al nene de volver a caminar.

Nazareno Etchechuri, de 10 años, necesita viajar a Cuba para realizarse un tratamiento que le permita volver a caminar, dado que padece una parálisis cerebral le afecta su parte motora.

“Casi al año de vida a Nazareno le diagnosticaron una parálisis cerebral que afecta su parte motora. Si bien él pudo caminar, una mala praxis de una operación de cadera hace tres años se lo imposibilitó. Sabemos que él puede hacerlo pero necesitamos de este tratamiento en Cuba para lograrlo”, explicó al portal 0223.com, Laura Mujica, la mamá del nene.

Según contó la mujer, el tratamiento “demanda entre 2 y 3 meses y es por eso que necesitamos entre 25 mil a 30 mil dólares para solventar los dos pasajes, estadías y tratamiento”.

Ante esta situación, los padres del niño decidieron iniciar una campaña solidaria en las redes sociales bajo la consigna “Naza quiere ir a Cuba”.

En caso de juntar el dinero, Nazareno y su madre viajarán hacia la isla donde en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN) iniciarán el tratamiento.

 
 

13 thoughts on “Otra campaña para dar tratamientos a un niño en Cuba

  1. 30 mil dolares para 3 meses????, aqui falto decir que cuba va a cobrar por el tratamiento. Pasajes 3000 quedan 27000. Hospedaje 35cuc diario hay muchas opciones en air bnb serian 3150 por 90 dias comida para 3 personas diarias 4000 cuc. Gastando 15 cuc diarios por persona. Tambien pueden comer cajitas de comida como todo cubano que cuesta un dolar. Asi la cuenta bajaria a solo 1000 para alimentar 3 personas durante 3 meses. Ademas 1000 para transporte y eventualidades. O sea que de entre 20000 y 25000 dolares sobrarian dependiendo de cuanto se aprieten el cinturon. Y los otroa 20000 mil para que son? Alguien puede explicar?

  2. Con semejante cantidad, venga a chile, hay mejores médicos,mejor atención diferenciada y no te cobran lo que los neo capitalistas del estado cubano quieren cobrar.

  3. Si lo logran que pidan que le hagan mapeo de áreas elocuentes usando técnicas de fMRI. Cuba tiene instituciones que utilizan esta importante tecnología.
    Saludos

  4. Compañeros, la medicina el gratuita en Cuba solo para los cubanos. No leyeron el articulo de hace varios dias, usted con su salario, bueno con la plusvalia de su salario para contribuye a la educacion y salud “gratuita”, pero los tratamientos cuestan y si no eres cubano no tienes este derecho. Lamentablemente es asi.

  5. Michel, tu crees que Pedro es médico?? pa mi que no es ni cubano. Ojo, q si nació en Cuba es cubano, no me vengan arriba que soy Alberto, no Randy.

  6. Sitio oficial del CIREN: http://www.ciren.cu/citas_presup.html
    Tarifa preferencial
    El Programa de Restauración Neurológica para los pacientes tributarios, procedentes de América Latina y otros países del tercer mundo, se conforma en dos paquetes:
    1º Evaluación: en la cual se valora la patología y se diseña el tratamiento. Este primer período dura una semana y tiene un precio para el paciente de 3,616.00 CUC.
    2º Tratamiento: personalizado que se ofrece en ciclos de 4 semanas, de lunes a viernes y medio día del sábado, con un precio para el paciente de 6,700.00 CUC por cada ciclo. Tanto en el precio de la Semana de Evaluación, como en el de los ciclos de tratamiento, se incluye alimentación hospitalaria y alojamiento del paciente.

    3º El acompañante: que es obligatorio, debe abonar 43,00 CUC diariamente por su alimentación hospitalaria y alojamiento, en la misma habitación doble del paciente.
    El precio total de estos primeros 35 días, no menos de 11,821.00 CUC.
    No especulen…

  7. Deberían atender gratis a este chico, hacer una excepción y dejar de pensar un poco en el dinero, es un chico, que demuestren que son humanistas… Yo, por mi parte no pondría no un centavo sabiendo que se lo van a quedar los Castro…

  8. alain (8),
    no pones un centavo, porque se los van a quedar “los castros” y sugieres que entonces, sean humanistas????
    vaya al menos proponle que le pagas el pasaje en linea aerea no cubana, asi “los castros” no se quedan con nada, que no sea con la entrega se su humanismo….

    saludos

  9. Alberto Junior (6) menos mal que acotaste al final, si no ibas a ser victima de los franco tiradores de extrema derecha que tenemos por acá.
    Saludos

  10. Según el sitio Cooperativa.cl, http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/avanzado-centro-neurologico-cubano-abre-oficina-en-chile/200, informó el 22/9/2002 lo siguiente, “Avanzado centro neurológico cubano abre oficina en Chile”, agregando, “El Centro Interdisciplinario de Restauración Neurológica de Cuba (Cirén) acaba de instalar una oficina en Chile. Los antecedentes de esta iniciativa, que permitirá a pacientes chilenos atenderse en ese avanzado establecimiento en la isla caribeña los entregó, en conversación con El Diario de Cooperativa, el especialista cubano Emilio Villa”. El que dijo que en Chile costaba menos, debe informarse primero antes de asegurar cuestiones que desconoce, si fuese cierto lo que el dijo la oficina del CIREN en ese país no tendría sentido.

  11. Alain, que tal si ese chico va a atenderse a USA? USA no es el principal humanista y defensor de los derechos humanos? Cuanto dinero hace falta para eso? No dar dinero para una persona enferma por tema politico, es eso ser humanista? Dejar que siga enfermo, o peor, se muera por “el dinero de los castro”?

    No creo esa sea la actitud….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *