“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Otra astronauta de origen cubano a la estación espacial

Foto: Robert Markowitz

La astronauta de origen cubano Serena Auñón, cuyo viaje a la Estación Espacial Internacional estaba previsto por la NASA para noviembre de este año, anunció el viernes que despegaría al cosmos el próximo mes de junio, para lo cual se encuentra entrenando en el programa ruso Soyuz.

Hija de un emigrado cubano que arribó a Estados Unidos en 1960, Serena Auñón-Chancellor se ha destacado como una talentosa ingeniera, doctora y física de la NASA, por lo que formará parte de la expedición 56/57 como el reemplazo de la astronauta Jeanette Epps, quien hubiera sido la primera mujer afroamericana en realizar una misión a largo plazo en la plataforma orbital.

“La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación”, dijo Auñón el pasado año en una entrevista con la agencia EFE.

Serena, doctora en Fort Collins (Colorado), pasó más de nueve meses en Rusia apoyando operaciones médicas de los miembros de la tripulación de la estación espacial.

Ahora se convertirá en la segunda persona de origen cubano en viajar al cosmos, después del guantanamero Arnaldo Tamayo, en 1980.

 
 

6 thoughts on “Otra astronauta de origen cubano a la estación espacial

  1. Una pequeña pero importante dudita, si nació en USA como dan a entender, entonces por qué dicen de origen cubano, o como en otros sitios, primera mujer astronauta cubana? Nació en Estados Unidos, por lo tanto, es estadounidense, y no de otra nacionalidad, a no ser que a Cuba le hayan dado el mismo status de Puerto Rico y yo no me haya enterado.

  2. Jorge, cuando se dice que una persona es de origen cubano, español y irlandés, quiere decir que es hija o nieta de una de esas nacionalidades. Así es en la ley española y en las estadísticas de los EEUU. Un abrazo

  3. Y al parecer, el programa Espacial Norteameicano sigue moviendose en los hombros de la tecnologia rusa.Desde el desastre del trasbordador espacial del 2003 estan en ese punto muerto.Tamayo volo en la Soyuz 38.

  4. Fausto en pocas palabras tienes razón, pero para que tengas una idea el sistema ruso es como viajar en moskvich habana-santiago sin bajarte y los nuevos proyectos aun en modo prueba son dignos de admirar. Ponga en un buscador SpaceX y vera uno de los mas famosos por ser propiedad del dueño de Tesla automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *