“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Organización Mundial del Turismo dice que Trump afectará la economía de EEUU con su política hacia Cuba

Cuba-Estados_Unidos-Donald_Trump-Barack_Obama-Raul_Castro-EEUU_224237949_36400769_1024x576

Tomado de Cinu

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este lunes su firme disgusto por el reciente anuncio del Gobierno de Estados Unidos de restablecer las restricciones de viaje a Cuba.

Esto representa un retroceso y un fuerte ataque a la libertad de viaje, lamentó el secretario general de esa agencia, Taleb Rifai.

El alto funcionario especificó que la decisión tendrá un impacto limitado en el desarrollo del turismo de Cuba. Pero, advirtió que afectará sustancialmente la economía y los empleos de Estados Unidos, ya que muchas compañías estadounidenses han empezado a invertir y hacer negocios con Cuba en vistas del enorme potencial del turismo en la isla caribeña. Ahora, dijo Rifai, otros países continuarán de seguro beneficiándose de esta tendencia.

El turismo, recalcó, es un sector clave de la economía en Cuba. Apoya medios de subsistencia y atrae significativamente el interés de inversionistas extranjeros. Confió en que este continuará siendo el caso.

La OMT indicó que en 2016, Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de un millón de turistas en solamente cinco años.

 
 

5 thoughts on “Organización Mundial del Turismo dice que Trump afectará la economía de EEUU con su política hacia Cuba

  1. Vendrán más de otros países.En definitiva ahora el turismo de USA solo es aprox.un 5%. Lo del flujo desde USA es un comentario de potencialidad .Ellos se lo pierden, porque las inversiones en hoteles etc. no son pensando en USA. Dañan al particular en Cuba y a los turistas de USA básicamente.

  2. (cont) Y la Marriot que? Y Sheraton que? Ya invirtieron y piensan hacerlo en dos o tres hoteles más.A quien dañaron los “trumpistas”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *