“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Organización Mundial de Turismo: Cuba es la preferencia de los europeos

turismo-cuba-la-habana-europaTomado de Reportur

De acuerdo al más reciente Barómetro OMT del Turismo Mundial, en el primer semestre del 2016, la llegada de turistas internacionales de todo el mundo aumentó un 4 por ciento en relación al mismo periodo del 2015, sin embargo, las regiones que se vieron más beneficiadas fueron América Central y Sudamérica, las cuales superaron el promedio mundial, con 7 y un 6 por ciento respectivamente.

Aunque este crecimiento viene apoyado en su mayoría por el turismo proveniente de Estados Unidos, la región europea influyó también en gran medida, y así lo demostró KAYAK con su estudio que muestra las ciudades latinoamericanas de moda entre los europeos.

Dicho estudio arrojaba que los turistas provenientes de España, Francia, Alemania e Italia han mostraron un creciente interés, con respecto al año pasado a Varadero, La Habana, San Felipe de Puerto Plata, La Romana, Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Córdoba, Monterrey, Guadalajara, San José y Ushuaia.

Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK para nuestro país, dijo que México es el país de la región con más ciudades que despiertan interés entre los turistas europeos. Asimismo, manifestó que durante este año, las búsquedas a Cancún aumentaron 75 por ciento mientras que Guadalajara y Monterrey aumentaron 14 por ciento.

Este estudio, dijo el directivo, se realizó con base en las búsquedas generadas en 2015 y 2016 con origen en España, Italia, Alemania y Francia hacia cualquier ciudad de Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados reflejan las ciudades con el mayor incremento en búsquedas en un año y están basados en datos combinados de las ciudades de origen” finalizó.

Kayak, de origen estadounidense y subsidiaria de The Priceline Group, donde se integra Booking.com, inició operaciones en México en 2015. Actualmente ya opera en más de 30 países y se ha consolidado como una de las mejores apps de viajes en el mundo. Reporta más de mil millones de búsquedas anuales y más de 50 millones de descargas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *