“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Operadores turísticos de EEUU se unen para tratar viajes a Cuba

Fotografo en el Parque Central-turismo-eeuu-cuba-la habana vieja

Los operadores turísticos estadounidenses que organizan visitas a Cuba se han unido para intentar limitar el daño que causarán las restricciones más estrictas a los viajes a la isla, que se esperan en septiembre por parte de la administración Trump.

Según publica el medio ‘Huffington Post’, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó en junio partes de la apertura iniciada por Barack Obama a Cuba, diciendo que su predecesor negoció un “acuerdo terrible y equivocado”.

“Necesitamos compartir información y hablar con una sola voz sobre temas que son importantes para nosotros”, dijo la agencia Cuba Cultural Travel, quien fundó un grupo, que ya cuenta con más de 30 miembros, para intentar lidiar contra las nuevas restricciones esperadas.

Las agencias de viaje estadounidenses confían en que las medidas de Trump no dañen seriamente el negocio de los viajes a Cuba en el corto plazo, pero sí se están preparando para hacer frente a nuevas restricciones.

“Podemos trabajar con los nuevos reglamentos que suponen cambios mínimos, pero se ha empañado el negocio y eso me preocupa para el futuro”, indicó el presidente del turoperador International Expeditions, Steven Cox.

Nuevas prohibiciones

El nuevo enfoque planteado por Trump incluye visitas limitadas a doce tipos de viajes no turísticos y la prohibición del uso de hoteles y otras instalaciones propiedad de los militares cubanos, según ‘Huffington Post’.

Los cruceros estarán permitidos, dijo la administración estadounidense, pero no visitas independientes de viajeros solos y familias por su cuenta. No obstante, la mayor preocupación de las agencias de viaje es que los estadounidenses interpreten las nuevas limitaciones como un veto total a los viajes a Cuba.

 
 

One thought on “Operadores turísticos de EEUU se unen para tratar viajes a Cuba

  1. Ahí está, un claro ejemplo… Si nos guiamos por Ubieta e Iroel terminamos en taparrabos… Trump se puso a escucharva gente que nunca ha vivido en Cuba, que conoce sobre Cuba de oídas, y ha metido la pata hasta la ingle… Pero ahí están los operadores turísticos demostrándole a Ubieta e Iroel que el mundo de los negocios es mucho más que el egoísmo del capitalismo salvaje con el que pretenden asustar a los cubanos, colaborando entre ellos para contrarrestar las decisiones del anormal de Trump. Quienes deben tener miedo son Ubieta e Iroel porque más allá de ser funcionarios de los departamentos ideológicos del Estado no los veo competitivos para un sistema donde impere la competencia. Están luchando el pan malo ese que venden en las panaderías cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *