“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

ONU: Cuba cuestiona doble rasero en DDHH

0921-pedro-luis.x56023

El embajador de Cuba ante la sede de ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, rechazó la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos, informaron fuentes diplomáticas.

Al intervenir en el 36 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático demandó si ‘¿serán acaso la politización, los dobles raseros y la selectividad, las malas prácticas que acabarán imponiéndose en las labores del Consejo?’, para luego agregar que ‘muchos esperamos que no sea así’.

De acuerdo con un comunicado de la misión de La Habana en Ginebra, Pedroso señaló que ‘varios países continúan tratando de erigirse como paradigmas de la promoción y la protección de los derechos humanos y utilizan este y otros temas de la Agenda para criticar a otros países, mientras en sus propios territorios la xenofobia, el racismo y la intolerancia aumentan a niveles altamente preocupantes’.

Asimismo, cuestionó la seriedad de sus presuntas preocupaciones en cuanto a los derechos humanos en países del Sur, ‘cuando promueven guerras e intervenciones contra estos y luego ignoran o se desentienden del sufrimiento que causaron con estas acciones a los ciudadanos cuyos derechos supuestamente buscan mejorar’.

Tras rechazar la manipulación del tema de los derechos, sostuvo que ‘las acusaciones contra mi país hechas por el representante de Estados Unidos, además de infundadas, son incongruentes con la necesidad de propiciar un debate objetivo, no politizado ni discriminatorio sobre la problemática de los derechos humanos’.

El embajador enfatizó en que dicha declaración, centrada en las supuestas violaciones de otros, ‘pretende que todos ignoremos las violaciones de derechos humanos que ocurren en su territorio, y la profunda preocupación internacional provocada por el lenguaje de exclusión que aflora en dicho país’.

Por otro lado, el representante diplomático demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por parte de Washington hace más de 55 años.

‘Las medidas del 16 de junio para recrudecer ese bloqueo están condenadas al fracaso, y no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano’, aseveró.

También reafirmó la solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, y reclamó el cese de toda intromisión en los asuntos internos de ese país, así como el respeto al derecho legítimo de esa nación a seguir construyendo el modelo social que impulsa la Revolución bolivariana.

 
 

5 thoughts on “ONU: Cuba cuestiona doble rasero en DDHH

  1. No veo en Pedroso ninguna respuesta concreta a las acusaciones que se hacen al gobierno cubano por la flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos civiles y políticos del pueblo cubano. Específicamente la acusación que el órgano de la ONU hizo sobre el allanamiento ilegal y el secuestro de documentos de CUBALEG, una ONG cubana que cooperaba con la ONU en las denuncias de derechos humanos. ¿Se cree el gobierno cubano que podrá desviar la atención, con el consabido discursito del doble rasero?

  2. Es verdad que en EEUU se respetan muchos de los DDHH de Los estaunidenses , repito , muchos no todos pero al mismo tiempo acaban con el Derecho a La Vida llevando guerras , muerte , destrucción , miseria y dolor a otros países sencillamente porque no les caen bien . Son el peor ejemplo para hablar del tema . Descontando Las Guerras Mundiales y quizás el Fascismo y el Stalinismo nadie ha provocado tanta muerte en El Mundo como los gobiernos de EEUU , nunca se han enterado que cuando matas a alguien no pierde uno o varios DH sino todos . Saludos .

  3. Pedro, sin ofender, que es Cubaleg? En internet aparece una página fb con piernas de cubanas. Si no aclaras parece ser un grupito que se ha conocido ahora porque a alguien se le ocurrió entrar a ¿su oficina?

  4. La misma historia aburrida del gobierno cubano. Todos sabemos del tema del doble rasero y de lo malos que son los gobiernos estadounidenses pero eso no eso no justifica que en Cuba no se permita no ya estar en contra de nada absolutamente, ni siquiera que se admita la mas tenue sutileza de NO ESTAR DE ACUERDO en cualquier nimiedad. La razon siempre la tiene el Presidente y todos boca a abajo a pesar de los multiples fracasos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *