“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Omara, Buena Fe, Yomil y Dany

La leyenda de la música cubana Omara Portuondo se unió al dúo de trovadores Buena Fe y a los reguetoneros Yomil y El Dany para grabar la canción “Música Vital”.

El video compartido el día de hoy en redes sociales es un “regalo de Año Nuevo para todos”, combina tradición con modernidad y muestra paisajes idílicos de Cuba.

El tema, compuesto por Israel Rojas, director de Buena Fe, tira de la “pasión de vivir”, el “fuego” y la alegría de los cubanos para conformar una pieza bailable con la que amenizar las fiestas de Año Nuevo, que en la isla coinciden con el aniversario de la Revolución.

“Somos como el pentagrama. Cuba es una música vital”, repite el estribillo, cantado por Rojas y Portuondo, célebre como la Diva del Buena Vista Social Club.

Rojas explicó en la página oficial de Buena Fe en Facebook que la canción, una “mezcla de Oriente (cubano) y La Habana”, incluye Nengón, ritmo tradicional campesino cubano precursor del son, y Tumba Francesa, traída a la isla por los esclavos africanos y los colonos franceses que llegaron a Cuba desde Haití.

“Ya viene el fin de año y en fin de año, nada como un tema así, totalmente divertido, alegre, esa es la idea”, aseguró el músico, que en 2015 firmó con la discográfica Metamorfosis, dirigida por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

El dúo reguetonero Yomil y El Dany entra en el puente musical para poner la nota urbana a “Música vital”.

El video fue estrenado en las redes sociales, donde ya lleva más de 94 mil visualizaciones, y cual postal turística, muestra cuidadas imágenes de lugares como el Malecón, el Morro y el Centro Histórico, en La Habana, la ciudad colonial de Trinidad (centro), el valle de Viñales (oeste) y Santiago de Cuba, la capital del oriente cubano.

 
 

4 thoughts on “Omara, Buena Fe, Yomil y Dany

  1. Las imágenes muy lindas, la música regular. Hubiera preferido algo más sofisticado desde el punto de vista musical. Demasiado comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *