“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Oficiales de Cuba y EEUU en los aviones

cubana-avio-eeuuTomado de Correo del Orinoco

Cuba y Estados Unidos acordaron el despliegue conjunto de oficiales de seguridad en aviones comerciales que viajen entre ambas naciones con el fin de evitar incidentes terroristas, que alguna vez fueron frecuentes.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense se encargarán de organizar esas operaciones, según informaron medios oficiales cubanos tras un encuentro el viernes de los dos gobiernos sobre el tema.

La directora general de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores y principal negociadora de Cuba en el “deshielo” bilateral, Josefina Vidal, anunció el acuerdo en un mensaje en Twitter.

Este tratado se logra después de que Washington dio permisos a aerolíneas estadounidenses, entre ellas la American Airlines, Delta y Jet Blue para comenzar vuelos regulares a la isla tras una suspensión de los mismos que se prolongó por casi medio siglo. La comunicación aérea actual entre los dos países es mediante vuelos chárter.

 
 

2 thoughts on “Oficiales de Cuba y EEUU en los aviones

  1. Que bien, ojala ya comiencen a volar todas estas aerolineas comerciales a Cuba, que amplien cada vez mas las categorias de viaje a los americanos o mejor que ya les permitan viajar libremente a Cuba de una vez, esto va a beneficiar a los cubanos de ambos lados. Saludos.

  2. Oye, ese medio noticioso (de donde sea) bien pudo haber una foto mas reciente (que las hay). Hace tiempo que Cubana cambio ese esquema de colores en su flota y tambien, hace tiempo que retiro los TU-154 (como el de la foto). Algo tendencioso, no es asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *