“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Ofensiva comercial para la venta de servicios médicos?

Recomendaciones de Fiestas PatriasTomado de Diario Uno

Una delegación de médicos cubanos visitó esta semana Lima para ofrecer servicios de salud de primera calidad en la isla y a precios considerados más económicos que los del mercado internacional..

“Seguimos el ejemplo de nuestro inolvidable Comandante Fidel Castro quien instó siempre a los profesionales de salud a brindar sus conocimientos a todos los que lo necesiten como lo hizo él durante casi 50 años” dijo el representante de la cooperación cubana en el Perú, Eloy Oliveros.

“Además por esa hermandad que siempre nos unió con Perú ofrecemos asimismo programas de capacitación y cursos para que se especialicen en todo lo ligado a la medicina”, anotó.

Oliveros junto a la médico Liliana Reyes de la Dirección de Ventas y Operaciones de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) expusieron las bondades de la medicina cubana en el III Encuentro de Mancomunidades Regionales del Perú que se efectuó el pasado miércoles en el Hotel Bolívar en presencia de representantes de gobiernos regionales.

La sangre de Fidel

Recordaron cuando en el terremoto de 1970, el primero en donar sangre para los damnificados fue el propio Fidel de lo que quedó graficado en una gran foto que se exhibe en la Embajada de Cuba. “Así que por ahí hay un peruano que lleva en sus venas sangre de Fidel”.

“Después hizo un llamado a todos los cubanos para que acudan a la Plaza de la Revolución a donar sangre para los peruanos y fue así que llegaron cientos de cubanos a aportar con su sangre” recordó Olivares.

Por su parte Reyes explicó que ante la gran cantidad de personas que llegaban a la isla de Latinoamérica, Asia y hasta Europa en busca de salud se vieron obligados a fijar tarifas bajas para su atención. “No podemos atender a todos los que llegan en forma gratuita como antes porque esa población creció mucho”.

Sin lucro

Dijo que la medicina se enseña con sentido ético como les pidió el propio Fidel. “Nuestra medicina tiene base científica e integral, no perseguimos el lucro, solo cobramos en lo que se invierte”.

La especialista recomendó a los turistas que visitan Cuba que antes investiguen las diversas opciones de salud que brindan. “Así será mas fácil ante un problema de enfermedad saber a dónde tiene que acudir y lo pueden hacer en la página web: www.smcsalud.cu o en una agencia de viajes que brinda servicios a La Habana”.

“Nuestros indicadores de salud están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud-OMS y la Organización Panamericana de la Salud-OPS. En Perú nos gustaría colaborar con el Servicio Integral de Salud-SIS, con Essalud y otros organismos que brindan salud.”

Medicina natural y tradicional

En otra parte de su intervención la experta dijo que en Cuba hay 150 programas de salud, tanto para la niñez, juventud, adultos y tercera edad y servicio de salud para el bienestar y la calidad de vida. “También brindamos servicios de medicina natural y tradicional”.

Preciso que en Cuba existen catorce clínicas internacionales y 122 consultorios médicos en hoteles y cinco clínicas de adicción. “Hay un Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular, el Instituto Nacional de Oncología y Radio y Biología, de Cirugías Ortopédicas entre muchos otros”.

“Tenemos colaboradores expertos en investigación en más de 68 países y 38 mil médicos en más de cien naciones” manifestó.

“Están además el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, que fue fundado por el propio Fidel Castro en 1982”, señaló-

Añadió que, “por su alta calidad técnica, científica y humana tiene gran experiencia en cirugías, trasplantes de órganos y tejidos, ensayos clínicos y en la aplicación de la computación aplicada a la medicina. Asimismo forma especialistas en esas ramas”.

 
 

3 thoughts on “¿Ofensiva comercial para la venta de servicios médicos?

  1. Sin lucro?? Por favorrrr…
    Y lo peor, el estado en Cuba se lo lleva casi todo.
    Ejemplos: Angola, Sudáfrica, Bahamas…

  2. Respuesta a 1…. Tienes parte de razón al decir que el estado se lo lleva casi todo, aunque no es tan así. La verdad completa es que lo que se lleva el estado es para reinvertirlo en educacción, salud y muchas otras cosas en beneficio de todo el pueblo. Gracias a eso me hice médico, mis abuelos y tíos se alfabetizaron, mis hijos tienen escuelas, mi hijo mayor se graduará de médico en 18 meses. Nada de eso me ha costado ni un peso como tampoco te ha costado a tí. Mis ejemplos, que pudiera poner un millón más, son los mismos que el de la gran mayoría del pueblo cubano. Todo gracias a fidel y nuestra revolución. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *